La nieve se anticipó al invierno en las montañas Calchaquíes. Después de la intensa lluvia de ayer, las zonas más altas del cerro San Javier amanecieron cubiertas de blanco, publicó este miércoles el diario tucumano La Gaceta.
El fenómeno, poco usual para esta época del año, se debe al ingreso de una masa de aire frío que solidificó el agua de lluvia, explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. "Las tormentas registradas en gran parte del país provocaron un marcado descenso de la temperatura. Por ello, los suelos de las cumbres se cubrieron de hielo", indicó el técnico Santiago Cogorno.
En San Javier, lugareños y visitantes disfrutaron del fenómeno. "Esto es inesperado. Nadie pensaba encontrarse con los cerros blancos. Además, bajó muchísimo la temperatura", contó Fernanda Gómez, recepcionista del hotel Sol de San Javier.
Según el pronóstico de Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, las temperaturas oscilarán durante los próximos días entre una mínima de 15 grados y una máxima de 26 grados.