Santiago del Estero | Diario Panorama
Miercoles 7 de Enero de 2009
Santiago del Estero, Argentina
Mariano Obarrio
- Mariano Obarrio -
Diferencias entre los Kirchner
Algunas usinas del Gobierno aseguran que Néstor Kirchner debió aclarar en el reportaje en A Dos Voces que “la que tomará las decisiones es Cristina” luego de, precisamente, un fuerte entredicho en Olivos con la presidenta que asumirá el lunes próximo. Cristina Kirchner está muy molesta con versiones de la prensa que indican que ella no gobernará, sino él.
Kirchner se ocupó de enviar señales de que mantendrá el poder: controla la economía, a Lousteau y a Moreno. En falsas despedidas, reunió a los diputados en Rodizio, a los intendentes en la Casa Rosada, habla con Moyano, con los empresarios más poderosos y ratificó a Julio De Vido, Guillermo Moreno, Ricardo Jaime y Roberto Bendini. Todo en una semana. Todos ellos quedan ratificados pese a la negativa original de Cristina. Una definición precisa la dio un operador K, con despacho en la Casa Rosada: “Néstor controlará la economía... Y la coacción”. Por eso Moreno, agregó. Y por eso Lousteau:porque no tiene capacidad de resistencia, agregó.

Entre tanto, ¿Qué hará Cristina? Se ocupará de la ciencia, la educación, los embajadores, los viajes y los arreglos institucionales y jurídicos del futuro gobierno. Con estas señales, Cristina increpó a su marido en la intimidad de Olivos: le advirtió que si la prensa continúa dándole a ella un rol secundario, y lo trata a él como el presidente en las sombras, ella tendrá que salir a dar señales de fortaleza y a diferenciarse de su marido.

Dicen que la discusión terminó con palabras subidas de tono y con promesas de Kirchner de que se correrá de la escena. Sin embargo, todos lo saben: Kirchner seguirá manejando los hilos del poder real, desde las sombras.
Otros Artículos de éste Autor
2008-02-08 | Quieren relanzar el gobierno de Cristina
2007-12-28 | Se acentúa la tensión con Estados Unidos
2007-12-14 | Néstor sigue vigente, aunque no se lo vea
2007-12-07 | Los hombres fuertes del Gobierno
2007-11-23 | De Vido será asesorado por su esposa
2007-11-23 | Kirchner dará conferencias por el mundo
2007-11-23 | Kirchner y Cristina definen el gobierno en el Calafate
2007-11-16 | Confirmado: nada cambia en el gobierno de los "K"
2007-11-16 | Lousteau es de Alberto Fernández
2007-11-16 | La "concertación" quedó en los enunciados
Anterior 1  2  3  4  5 Siguiente
 
  Diario Panorama Google
 
 
Santiago del Estero | Diario Panorama  Tarjeta Sol | Santiago del Estero Banco Santiago del Estero Hotel Carlos V | Santiago del Estero Hotel Coventry | Santiago del Estero EDESE | Santiago del Estero Hamburgo Seguros | Santiago del Estero  
© DiarioPanorama.com | Escríbanos | Canales RSS | Mapa del Sitio | Santiago del Estero, Argentina