Hoy
24,8º C
ST: 25,4º C

Miercoles
32ºC / 21ºC

Jueves
32ºC / 21ºC
Martes 16 de Marzo de 2010 Santiago del Estero, Argentina
NACIONALES   Noticiero 7, en la vecina provincia
Alicia Kirchner dijo que la situación de Tucumán es preocupante
La ministra de Desarrollo Social calificó de preocupante la situación en Tucumán y afirmó que visitó la provincia para “evaluar el impacto y definir los problemas que deben ser abordados”. Aseguró que, desde la Nación, “habrá un aporte en vivienda y en otras áreas de infraestructura”. Informe especial de Noticiero 7.
Imprimir Noticia Imprimir Enviar a un amigo Recomendar Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook Twitter

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, calificó de preocupante la situación en Tucumán como consecuencia del temporal que afectó a unas 25.000 personas pero destacó que hay un Estado activo para dar soluciones a los afectados por la crecida de ríos y arroyos.

"Es preocupante la situación. Es una emergencia climática, pero hay un Estado presente, que está trabajando y lo seguirá haciendo con el mismo compromiso y responsabilidad", aseguró la funcionaria al llegar a la Casa de Gobierno provincial.

Acompañada por el gobernador José Alperovich, Kirchner informó a la prensa que vino a Tucumán para "evaluar el impacto (del meteoro) y definir cuáles son los problemas que deben ser abordados, de manera de trabajar con diferente profundidad".

"Estamos preocupados por esta emergencia, pero es indudable que el gobierno de la provincia se puso al frente de la conducción del operativo de emergencia y, junto al gobierno nacional, estamos tratando de dar la respuesta más inmediata", subrayó la ministra.

La funcionaria recordó que "la Nación ya hizo un aporte muy importante, en una primera etapa de cerca de 2 millones de pesos en la parte asistencial (envió 30 camiones con 100 toneladas de víveres)" y agregó que "habrá un aporte en vivienda y en otras áreas que hacen a la infraestructura" tucumana.

"Tenemos 77 personas de nuestro ministerio -profesionales y técnicos, expertos en emergencia-, que están unidas a todo el equipo que puso el gobierno provincial, que es importante. Van a seguir trabajando mientras las condiciones así lo ameriten", insistió la hermana del presidente Néstor Kirchner.

Por último, la funcionaria destacó que la cartera que ella encabeza, "en los últimos diez meses" tuvo que "afrontar cerca de 66 emergencias climáticas, cuatro de ellas serias (la última fue en Rosario)", por lo que concluyó: "siempre estamos en los lugares pertinentes porque así debe ser".

Luego de haberse entrevistado durante media hora con Alperovich y con su esposa, la diputada nacional Beatriz Rojkés, entre otros funcionarios provinciales, la ministra se dirigió a Chigligasta, comuna rural ubicada a unos 60 kilómetros al este de la capital, que fue una de las más afectadas.

Alicia Kirchner llegó acompañada por el secretario de Obras Públicas, José López, y por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo, que también visitaron zonas anegadas por la crecida de canales, ríos y arroyos.

El temporal se desató en la noche del miércoles y desde entonces llegaron a caer hasta 160 milímetros en algunas zonas, lo que obligó a que fueran evacuadas 5.000 personas, mientras que otras 25.000 fueron afectadas por el impacto del desborde de las aguas.



Santiago del Estero | Diario Panorama  Tarjeta Sol | Santiago del Estero Banco Santiago del Estero Hotel Carlos V | Santiago del Estero Hotel Coventry | Santiago del Estero EDESE | Santiago del Estero Hamburgo Seguros | Santiago del Estero  
© DiarioPanorama.com | Escríbanos | Grupo Ick | Mapa del Sitio | Santiago del Estero, Argentina