Santiago del Estero | Diario Panorama
Miercoles 3 de Diciembre de 2008
Santiago del Estero, Argentina
Más de 13 horas de sesión
Siguen los debates en Diputados por las retenciones
El bloque k anunció nuevas modificaciones al proyecto oficial, que benefician a pequeños y medianos productores. Así, intenta dar media sanción al texto que ratifica el esquema. La oposición, sin embargo, insiste con una suspensión de la resolución 125. La votación podría darse recién al mediodía.
El bloque oficialista anunció una modificación al esquema de las retenciones que atenúa sustancialmente el impacto de las retenciones a las exportaciones de granos y anticipó que buscar gravar a los pooles de siembra con el impuesto a las ganancias.

La Cámara de Diputados cumplía esta mañana trece horas de debate ininterrumpido en torno al proyecto oficial de retenciones móviles a la exportación de granos, medida que el oficialismo buscará aprobar en el transcurso de esta jornada.

En un arduo análisis, aún se esperan las exposiciones de unos 50 legisladores, sobre el total de 120 que estaban previstos al inicio del debate.

Fuentes oficiales deslizaron que la norma que plantea ratificar las polémicas retenciones móviles se votaría cerca del mediodía, si es que el Frente para la Victoria posee el respaldo para darle curso y enviarla al Senado.

La sesión se inició este viernes a las 19, e incluyó reclamos opositores para que se suspenda la resolución 125 por el lapso de 150 días, y el anuncio oficial sobre la inclusión de nuevas modificaciones al texto consensuado por la mayoría.

El jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi, confirmó la incorporación de un nuevo esquema de compensaciones para los productores más pequeños, en el que se incluirán a los que cosechen hasta 1500 toneladas anuales.

El kirchnerista también anticipó que en los próximos días presentará un proyecto para gravar a los pooles de siembra con el Impuesto a las Ganancias.

Al respecto, los dirigentes agropecuarios Luciano Miguens (SRA), Eduardo Buzzi (FAA), y Mario Llambías (CRA), quienes siguieron el debate desde el recinto, consideraron que estas modificaciones no eran suficientes.




Dejános tu comentario
Nombre
Apellido
Mail
Tu Comentario
Ver términos de Uso



 

DolarHoy.com
Santiago del Estero | Diario Panorama  Tarjeta Sol | Santiago del Estero Banco Santiago del Estero Hotel Carlos V | Santiago del Estero Hotel Coventry | Santiago del Estero EDESE | Santiago del Estero Hamburgo Seguros | Santiago del Estero  
© DiarioPanorama.com | Escríbanos | Canales RSS | Mapa del Sitio | Santiago del Estero, Argentina