Domingo
24ºC / 8ºC

Lunes
25ºC / 8ºC
Sabado 4 de Julio de 2009 Santiago del Estero, Argentina
JUDICIALES   Ante el reclamo de protectoras
Juez suspendió una riña de gallos en La Banda
El encuentro contaba con habilitación, pero el juez Migueles dictó una orden de suspensión. La legislación nacional prohíbe estas prácticas, mientras que en la provincia están autorizadas.
Imprimir Noticia Imprimir Enviar a un amigo Recomendar Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto
El juez Néstor René Migueles suspendió el viernes pasado un torneo de riñas de gallos en la ciudad de La Banda, sobre ruta 51 y 1, frente al barrio Misqui Mayu.

El local llamado "El Gran Chaparral" contaba con autorización de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia, pese a que ese día a las 14.00 el magistrado había notificado de la prohibición de la realización del torneo, a través de personal policial de la Seccional Doce.

“Al tomar conocimiento de lo sucedido formulamos la denuncia en la comisaría, por lo que el doctor Migueles, ordenó la inmediata suspensión del torneo”, informó Elma Mansilla, de la asociación protectora Vida Animal. La entidad agradeció el criterio del juez de hacer prevalecer la legislación nacional que prohíbe estas prácticas, aún cuando a nivel provincial una ley las habilita.

Mansilla recordó que el año pasado en la ciudad de Termas de Río Hondo se llevo a cabo un Torneo internacional de Riñas de Gallo, que fue aprobado por unanimidad en el Consejo Deliberante y declarado de interés municipal, otorgándoles un predio del Estado, e incluso presencia de personal policial.

“Sabemos que este año los que ejercen la tortura de esta pequeñas aves reiteraron ese tramite, pero gracias a Dios fue denegado por las autoridades del Consejo Deliberante, a quienes felicitamos por comenzar un compromiso con la sociedad en general”, expresó.

Vida Animal solicitó a la comunidad que “denuncie estos torneos y que no concurra a todos estos actos salvajes donde el ser humano disfruta cobardemente del padecimiento de los seres sin voz, hechos que se caratulan como tradición para ocular el dolor de los animales”.


Santiago del Estero | Diario Panorama  Tarjeta Sol | Santiago del Estero Banco Santiago del Estero Hotel Carlos V | Santiago del Estero Hotel Coventry | Santiago del Estero EDESE | Santiago del Estero Hamburgo Seguros | Santiago del Estero  
© DiarioPanorama.com | Escríbanos | Grupo Ick | Mapa del Sitio | Santiago del Estero, Argentina