|
||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||
|
LOCALES
Funciona detrás del Hospital RegionalDenuncian malos tratos en un hogar para niños
La mamá de una nena de 4 años radicó una denuncia por malos tratos contra una guardería gratuita de nuestra ciudad, ubicada detrás del Hospital Regional. No sería el primer caso.
La mamá de la niña de 4 años, contó este viernes en diálogo con Noticiero 7, los supuestos malos tratos que su hija recibió en el Hogar Diurno “Misericordioso”, que funciona como guardería gratuita en calle Lamadrid y Moreno, detrás del Hospital Regional “Ramón Carrillo” de esta ciudad.
Olga indicó que a mediados del mes de julio la menor habría sido obligada, por la encargada del turno mañana, a dormir en un dormitorio del lugar. Esta imposición habría ocasionado en la menor un rechazo tal que le provocó vómitos. Según el relato de la madre, la encargada lejos de contener a la menor la reprendió y “le refregó el vómito en su cara”. Y agregó: “La llevó al baño pero no la lavó. Tuvo que hacerlo ella solita”. La niña contó lo ocurrido a su progenitora cuando la retiraron del hogar esa misma tarde. Según lo relatado por la madre, no sería el único episodio de malos tratos hacia los niños que concurren a esa guardería. Incluso esta misma niña la semana siguiente la habrían puesto “de plantón detrás de la puerta prohibiéndole ir al baño. La nena se descompuso y se hizo pis encima”. La denuncia fue radicada por su progenitora en la Comisaría del Menor y la Mujer, Subsecretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Santiago del Estero.
Lautaro de Elías natalia saadi comparto contigo la opinion.. y ademas agradesco una vez mas a este medio por brindar esta informacion que hace mucho tiempo ya QUE tenia que haber salido a la luz.... A LA GENTE QUE CONCURREN A ESA INSTITUCION LOS TRANTAN PEOR QUE UNA BOLSA DE BATATA... LO UNICO QUE LES DIGO A LOS EMPLEADOS DEL HOSPITAL REGIONAL QUE NO ESTAN TRABAJANDO GRATIS PARA QUE LOS CIUDADANO SEAN TRATADOS DE ESTA MANERA. SEA CUAL ESA LA SITUACION DE CADA PACIENTE A TODOS SE LO DEBEN TRATAR BIEN.... LES FALTA MUCHA ETICA....... paola lopez estas mujeres no pueden trabajar en un lugar asi.es imperdonable lo que hacen con los niños y tienen un sueldo que pagamos todos nosotros.espero enterarme que las autoridades tomen medidas en este caso. Maria Jose Ibañez Antes de juzgar y manchar una institucion, se tiene que comprobar los hechos. deberian habalr con todos los padres para ver si vieron anomalias o es un problema solamente con esta mama. tambien ver que el grupo de profesionales que esta asignado a la institucion vieron esta situacion, si existe o no. luisa garcia Pienso q antes de emitir una opinion hay q escuchar a la otra parte anabel gonzalez soy profesora en una escuela especial en donde asisten niños del hogar no voy a defender la institucion pero tampoco voy a acusar a esta de malos tratos considero que peor trato que el ser huerfano o abandonado por los padres los niños que trato no reciben malos tratos pero si necesitan una familia y contencion emocional ni hablar del sentido de pertenencia hacia sus objetos personales o su identidad creo como sociedad y educacion y sobre todo estado y gobierno somos responsables de estas criaturas carente de todo en esta vida que les toco vivir no son tan responsables los empleados del hogar si no quienes permiten el acceso y permanencia de estos personajes, buenos y malos estara en la consiencia de cada uno natalia SAADI POR FIN LOS MEDIOS HACEN ECO A ESTA DENUNCIA. NO SOLO EN ESE LUGAR SUCEDEN ESTE TIPO DE HECOS EN EL MISMO HOSPITAL REGINAL MUCHAS GENTE SUFREN MALOS TRATOS POR EMPLEADOS DE ESA INSTITUCION, ADEMAS DE ESO SE VIVE MUCHA MUGRE..... YO LES PREGUNTOS A LOS EMPLEMEADOS DE ESA INSTITUCION QUE SE PIENSAN DE TRATAR MAL A LAS PERSONAS????? POR FAVOR LES PIDO QUE REFLEXIONEN UN POCO... maria jose luz Me parece espantoso q "paguemos" sueldos a semejantes personas, q abusan de su puesto y maltratan a niños indefensos. Espero q no quede en la nada como la mayoría de las denuncias a empleados publicos. MARIELA DIAZ ME CUESTA CRER TODAVIA (QUE ILUSA SOY!) LA MALDAD DE LAS PERSONAS. LA COBARDIA. PORQUE SOLO UN SER COBARDE ES CAPAZ DE MOSTRAR VIOLENCIA CON UN SER INDEFENSO COMO ES UN NIÑO. DEBERIAN SELECCIONAR MEJOR AL PERSONAL ENCARGADO DEL CUIDADO DE NIÑOS Y/O DE ANCIANOS, Y SERES QUE NO PUEDEN CUIDARSE POR SI SOLOS, YA QUE SE PONE A CUALQUIERA QUE SOLO LO HACE POR EL SUELDO Y NI LE IMPORTA LA PERSONA QUE TIENE A SU CARGO. AUTORIDADES, POR FAVOR, ES HORA DE HACER ALGO!!! Dejános tu comentario |
|
|||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||