Ahora
12.5º C
ST: 10.7º C

Viernes
21ºC / 3ºC

Sabado
24ºC / 5ºC
Jueves 2 de Septiembre de 2010 Santiago del Estero, Argentina
NACIONALES   Los mercados al cierre de la semana
El Merval operó con ganancias y el dólar cotizó a $3,81
La Bolsa porteña cerró en positivo 1,1%, en un día marcado por las escasas operaciones debido al feriado en Wall Street. La divisa norteamericana continuó estable respecto de su cierre anterior en la Capital Federal.
Imprimir Noticia Imprimir Enviar a un amigo Recomendar Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook Twitter
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires finalizó la ronda semanal en alza, en una sesión con pocos negocios por el feriado en Estados Unidos.

El Merval, que cayó 0,56% en la semana, repùntó a 1.579,12 puntos en la plaza local, cuyo volumen de negocios operados en acciones totalizó 20,3 millones de pesos (u$s5,3 millones), con un resultado de 40 subas, 9 descensos y 15 títulos sin cambios en su cotización.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 86.591,78 puntos, con un incremento del 0,72%, en tanto que el Merval 25 subió el 1,27 por ciento, hasta los 1.593,14 enteros.

Pero el Merval Argentina, sin las empresas extranjeras, creció 2% ante un mejor comportamiento en las cotizaciones de las empresas más ligadas al empresariado local.

Entre las líderes, las acciones que más subieron fueron las de Grupo Financiero Galicia (4,72%), Pampa Holding (4,07%) y Edenor (3,45%).

Por el contrario, cerraron con descensos los papeles de Telecom (-1,74%) y Banco Macro (-0,47%).

Los bonos de la deuda doméstica reforzaron las ganancias. El Discount en pesos recuperó 1,33%, el Discount en dólares con legislación foránea subió 5%, el Par pesos avanzó otro 5,8%, el Par en dólares con ley extranjera subió 1,8% y el Boden 2012 ganó 0,1%, en la Bolsa porteña.

El dólar cotizó al cierre a $3,78 para la compra y a $3,81 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal.


Santiago del Estero | Diario Panorama  Tarjeta Sol | Santiago del Estero Banco Santiago del Estero Hotel Carlos V | Santiago del Estero Hotel Coventry | Santiago del Estero EDESE | Santiago del Estero Hamburgo Seguros | Santiago del Estero  
© DiarioPanorama.com | Escríbanos | Grupo Ick | Mapa del Sitio | Santiago del Estero, Argentina