Hoy
34,7º C
ST: 40,7º C

Sabado
33ºC / 20ºC

Domingo
36ºC / 20ºC
Viernes 12 de Marzo de 2010 Santiago del Estero, Argentina
JUDICIALES   Tribunal Federal
Excarcelaron a Jorge D`Amico por causa sobre Derechos Humanos
El abogado defensor del ex militar dio a conocer que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, otorgó la excarcelación de D`Amico. Solicitará que lo dejen en libertad este jueves. Está implicado en cuatro causas por privación ilegítima de la libertad, allanamiento de domicilio, tormentos y asociación ilícita.
Imprimir Noticia Imprimir Enviar a un amigo Recomendar Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook Twitter
El ex militar Jorge D`Amico fue excarcelado mediante una resolución dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la provincia, ya que revocó lo dictaminado anteriormente por el juez. Según lo expresado por el defensor “el tribunal hizo lugar al recurso de apelación” por lo que solicitará que se le conceda la libertad “mañana mismo (por este jueves)”.

El represor está implicado en cuatro causas por privación ilegítima de la libertad, allanamiento de domicilio, tormentos y asociación ilícita. Las pruebas en contra del militar se basan en testimonios de las víctimas e inclusive en algunas declaraciones de ex miembros de la Side local.

Las causas corresponden a los detenidos y torturados con posterioridad al golpe militar de 1976, que tiene un total de 33 imputados.


Santiago del Estero | Diario Panorama  Tarjeta Sol | Santiago del Estero Banco Santiago del Estero Hotel Carlos V | Santiago del Estero Hotel Coventry | Santiago del Estero EDESE | Santiago del Estero Hamburgo Seguros | Santiago del Estero  
© DiarioPanorama.com | Escríbanos | Grupo Ick | Mapa del Sitio | Santiago del Estero, Argentina