Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

De la Rúa comparó el proyecto de CFK con su reforma laboral

“Es lo que proponíamos nosotros”, sostuvo el exmandatario en referencia a la iniciativa enviada por el Gobierno nacional.

18/04/2014

El ex presidente Fernando de la Rúa comparó a la coalición que hoy integra la UCR con la que asumió la presidencia en 1999. "Quiero que el radicalismo tenga la mejor actuación posible y la va a tener", sentenció.

El ex mandatario se rehusó a señalar posibles candidaturas para el 2015: "en eso no me meto, no hago cuestión de las personas, quiero que el radicalismo tenga la mejor actuación posible y la va a tener".

Asimismo comparó la coalición conformada por la UCR, el FAP, Elisa Carrió y Pino Solanas con la que lo llevó a la presidencia. "UNEN no es lo mismo que la Alianza. Son distintos los protagonistas, los momentos y seguirán una línea de acción, útil, práctica, con clara definición de las políticas de Estado que van a seguir", dijo en declaraciones a Nacional Rock.

Asimismo, sostuvo que "las alianzas no son extrañas en el país y está bien que se hagan. El gobierno también promueve una alianza cuando lo llamó a Cobos que después se rompe con el tema del campo. Hay una tendencia de sumar fuerzas".

En relación al proyecto de ley que envió la presidenta Cristina Kirchner al Congreso para combatir la precarización laboral, De la Rúa expresó que eso "lo proponíamos nosotros". "Esto es necesario, en aquella ley laboral una de las finalidades que tenía era promover el empleo en blanco. Hay que dar incentivos y tomar medidas para favorecer eso. No solo de fiscalización y control sino medidas que lo faciliten porque el costo aleja al empresario de hacerlo y es importante porque son los derechos de los trabajadores", señaló.

Sobre la apelación del fallo por la causa de los sobornos en el Senado, que lo tuvo en el medio de la escena, el ex mandatario dijo que "después de 14 años y dos años de juicio oral, el tribunal oral federal 3 un tribunal de alto prestigio dictó sentencia y dijo que el hecho no existió, que Pontaquarto estuvo sosteniendo mentiras. Fue una sentencia contundente".

Consultado sobre la represión policial en la manifestaciones de diciembre de 2001, que hoy está en pleno juicio oral y tiene a 17 ex funcionarios procesados, argumentó que "la policía por ley tiene que actuar en caso de desorden, no hace falta que haya orden del poder político". "Se quiso politizar la causa. Fue muy triste, lo recuerdo con pesar. No tuvo nada que ver el poder político para ordenarlo ni para frenarlo. Estaba el poder judicial atrás", defendió De la Rúa.