Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Jóvenes se desnudaron para protestar contra el acoso

En una fiesta en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA, dos jóvenes decidieron utilizar sus cuerpos para transmitir un mensaje.

21/04/2014

Dos jóvenes asistieron a una fiesta en la Facultad de Filosofía y Letra de la UBA y se manifestaron de una manera particular contra los piropos en la vía pública como una forma de violencia y acoso contra la mujer.

En la fiesta, que se dio el viernes 11 de abril, los jóvenes se manifestaron desnudos con inscripciones en sus cuerpos.

Según se puede ver en una fotografía del evento, la chica-que llevaba puesto únicamente una bombacha- llevaba una inscripción en su torso: "No quiero tu piropo, quiero tu respeto". Ambos atendían uno de los puestos, ya que durante la celebración se ofrecía choripanes, gaseosa y cerveza, según detalló hoy el diario Perfil.

La protesta se dio en la "Semana Internacional contra el Acoso Callejero", que se extendió entre el 7 y el 13 de abril y buscó concientizar acerca del acoso callejero y la práctica de decir piropos a las mujeres.

La campaña se realiza a nivel mundial promovida por la organización sin fines de lucro Stop Street Harrasment (Detén el acoso callejero); a nivel local fue impulsada por la organización Acción Respeto, que mantiene objetivos similares.