Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El vicegobernador José Neder visitó al Papa Francisco

Histórico encuentro con la Mesa del Parlamento del NOA en el Vaticano.

23/04/2014

En un hecho histórico y sin precedentes, el Papa Francisco recibió en el Vaticano al mediodía de este miércoles 23 a los seis vicegobernadores que conforman la Mesa del Parlamento del NOA, quienes también tuvieron la posibilidad de presenciar la homilía del Sumo Pontífice en el sector contiguo al que se ubican los obispos.

José Emilio Neder por Santiago del Estero, Regino Amado de Tucumán, Guillermo Jenefes de Jujuy, Sergio Casas de La Rioja, Dalmacio Mera de Catamarca y Andrés Zottos de Salta se entrevistaron con Francisco, en el marco de una audiencia que fuera solicitada a fines de febrero pasado en oportunidad de reunirse la Mesa en San Salvador de Jujuy, y que fue gestionada por la
Cancillería.

Los vicemandatarios fueron recibidos y saludados por Su Santidad, en un encuentro donde impartió bendiciones al pueblo de Santiago del Estero y del Noroeste argentino. Asimismo Neder agradeció y le hizo entrega a Francisco de la Cruz de Matará, una imagen de la Virgen de Loreto y el poncho oficial de la provincia. También le transmitió los saludos de la gobernadora Claudia de Zamora y del pueblo santiagueño.