Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

La intervención teatral urbana llenó de color las calles

El centro de la ciudad se llenó de color y alegría con la actuación de cientos de artistas que deslumbraron con su talento.

24/07/2014

Cientos de artistas que integran la Intervención Teatral Urbana coparon las calles de la ciudad desde las 11 de la mañana, con diferentes muestras destinadas al público de todas las edades, con quienes van a interactuar.

La jornada se inició con la apertura de las puertas del edificio municipal, para permitir la salida de todos los artistas que coparon las calles céntricas. Actores, músicos y bailarines, de todas las edades y de todos los géneros dijeron presentes.

Fueron en total 77 los grupos que dieron forma a la intervención, con cuadros de mimos, payasos, destrezas en telas, malambo, gimnasia artística, circo, percusión, murgas, festejos peruanos, teatro danza, acrobacias, malabaristas. Fueron más de 500 los artistas que fueron parte de este evento multicolor.

Participaron entre otros, el grupo de teatro Créase, que dirige María Rosa Regazzoni y lo componen Yasmín Abuslaiman, Elizabeth Belizán, Carolina Gambarte, Florencia Nahir Gambarte, Mauricio Gambarte, Érika Gisella Lescano, Mercedes de los Ángeles Verón y Dahiana Natalí.
Este grupo presentaron “Blancanieves y sus amigos” donde los enanitos serán 15 niños que participan de la Colonia Teatral de Invierno de Adatise. El desarrollo del cuento fue en la plaza Libertad, rodeando el monumento al General Belgrano.

El grupo teatral Causari Danzay, presentó una “Estampa colonial” de la época de 1820 en Santiago del Estero, un mes antes de la declaración de la Autonomía Provincial. Este grupo visitó los bares ubicados alrededor de la plaza, contando cómo era la vida en aquel entonces.

La academia de danza latinoamericana que dirige Ahmed Assefh presentó “Cuadros de México”, alegrando al público con ritmos del país centroamericano.

La academia de danzas italianas que dirige la profesora Silvina Pepa presentó el Carnaval Veneciano, con teatro y danzas de payasos y clown, más tres temas que fueron bailados. Al final, se pudo disfrutar de un vals italiano con la participación de nueve chicos.