Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Hirió con una escopeta a un joven de 20 años

El custodio de una finca hirió con una escopeta doble caño a un joven de 20 años en un confuso episodio que tuvo lugar en Pozo Betbeder.

24/07/2014

El hecho se registró a las 15:00 horas aproximadamente en una finca denominada “El Descanso” en la localidad de Pozo Betbeder, departamento Pellegrini, lugar en donde requirió la presencia policial, ya que había un herido de arma de fuego.

Acudieron al lugar los uniformados de la comisaría seccional treinta y dos de Nueva Esperanza, quienes constataron la situación. El herido fue identificado como apellido Franco Salazar, de 20 años con residencia en esa localidad, el cual fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital de la localidad de Buruyachu, provincia de Tucumán.

Ante esta situación los guardianes del orden realizaron las investigaciones en el lugar del hecho y en base a testimonios constataron que el autor seria, el ciudadano Jesús Díaz, de 65 años de edad, a quien se lo demoró y se le secuestró una escopeta doble caño de 12 milímetros.

Según datos aportados por testigos, el herido se encontraba con otro grupo de personas sacando maíz de la propiedad en la que Diaz custodiaba. Al observar a estos desconocidos en el interior de la propiedad, realizó varios disparos los cuales hirieron a Salazar.

sta novedad fue puesto en conocimiento al Juez de Crimen, Dra Rosa Falco, quien dispuso la detención de Diaz, acusado por el supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, quedando alojado en la seccional treinta y dos. Mientras la victima, fue dada de alta del nosocomio arriba mencionado puesto que sus lesiones no revestían gravedad; quedando las investigaciones a cargo de dicha dependencia policial.