Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Magaly: qué pasó durante las 17 horas que desapareció

El testimonio de la madre de la persona que la acompañaba y el de sus familiares permitieron reconstruir el recorrido de la niña de 12 años.

24/07/2014

Magaly asustó a todos. Desapareció el martes por la tarde y recién el mediodía del miércoles se conocieron noticias de su paradero. Fue hallada en una parada de colectivo junto a un joven que la dobla en edad y que luego de las primeras pericias quedó detenido, según consigna Infobae.

Todo empezó a las 19:15 del martes. Carolina escuchó del otro lado del teléfono la voz desesperada de su hija que pedía ayuda. Dos minutos después fue registrada por cámaras de seguridad caminando apresurada a metros de su casa ubicada en Lomas de San Isidro. ¿Por qué salió? Es uno de los interrogantes que aún no tiene respuesta.

En base a los dichos de varios testigos, Magaly se habría peleado con sus padres días antes porque no le permitían hacer un viaje. Es por eso que los investigadores creen que la niña intentó asustar a sus padres porque estaba enojada. Y lo logró. Los tuvo en vilo durante casi un día.

La niña fue adoptada hace 6 años y su familia está terminando los trámites de la tenencia definitiva. Nació en el seno de una familia humilde y por decisión judicial fue separada de sus hermanos biológicos, con quienes mantiene un trato habitual. Actualmente estudia en un colegio bilingüe privado y tiene un perfil activo en redes sociales.

La madre del hombre que acompañaba a Magalí cuando fue encontrada declaró que la noche del martes su hijo, llamado José, llegó con Magaly y varios amigos a su vivienda precaria de La Cava. "Comieron y luego tiraron unos colchones para pasar la noche", aseguró. También sostuvo que no conocía a Magaly y que su hijo la presentó como su novia.

Relató que a la mañana siguiente los chicos se levantaron y le dijeron que se iban a Tecnópolis, la feria de tecnología que está ubicada en Constituyentes y General Paz. Minutos después una vecina reconoció a la niña en una parada de colectivo y llamó a la Policía. Esta vez las redes sociales tuvieron un rol positivo: la foto de Magaly se había viralizado desde temprano en Twitter y Facebook.

En las últimas horas del miércoles, luego de pericias psicológicas y ginecológicas, la mamá de la chica se retiró llorando de la sede del Cuerpo Médico Forense. El fiscal Marcelo Fuenzalida confirmó luego que el acompañante de Magaly había sido imputado por abuso sexual grave.

Anoche la Policía allanó la casa en donde presuntamente habrían pasado la noche Magaly, José y otros cuatro chicos. Los investigadores ahora quieren determinar si la niña conocía a José con anterioridad. Además quieren saber por qué salió de su casa apresurada y llamó a sus padres angustiada.

Ayer, luego de ser encontrada, el perfil de Facebook de la niña se llenó de saludos y de mensajes de alivio. Y sus compañeras de colegio del primer año del Santa Magdalena, que estuvieron cerca de la familia esperando novedades, festejaron su aparición sana y salva.