Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Hoy será la fiesta patronal de San Francisco Solano

La misa principal se celebrará a partir de las 19.

Archivo.
24/07/2014

Hoy se desarrollarán los actos centrales de la fiesta patronal en honor a San Francisco Solano, en la parroquia ubicada en avenida Roca y Avellaneda de nuestra ciudad.

La misa principal de la jornada se celebrará a las 19, y luego saldrá la procesión con la imagen del santo, que recorrerá por calle Avellaneda hasta 24 de Septiembre, para llegar hasta la Catedral donde quedará la sagrada imagen para acompañar a Santiago Apóstol, patrono de la ciudad, durante las celebraciones previstas para el viernes 25.

Homenaje

Mientras tanto, ayer se rezó el último día de la novena, y luego se desarrolló un espectáculo de música y danzas, con el que los folcloristas rindieron honores a su patrono.

Entre otros, actuaron el Taller de Danzas Nativas de la Sociedad de Folcloristas Santiagueños, a cargo del profesor Cristian Romano, el Ballet Perfume de Carnaval a cargo del profesor Ahmed Assefh, Áridos del Estero, Marito Ruiz, Javier Chazarreta, Marcos Barrionuevo y Gonzalo Maldonado.

Las celebraciones que hoy llegan a su final, tuvieron matices originales, entre los que se puede destacar la presencia de la imagen de San Francisco en la tradicional Marcha de los Bombos que se realiza en el marco del mes del cumpleaños de la ciudad, y la presentación de libros referidos a la vida de san Francisco.