Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Pollack: "No hubo acuerdo y Argentina entrará en default"

El mediador designado por Daniel Pollack dijo que las consecuencias de la cesación de pagos "no son predecibles, pero ciertamente dolorosas".

30/07/2014

En un comunicado de prensa, Pollack destacó "desafortunadamente, no se llegó a un acuerdo en la República Argentina y el país entrará de manera inminente en mora" resaltando que este miércoles fue el último día de gracia para que el país pagara a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

El mediador consideró que la cesación de pagos no se trata de una mera condición de "default técnico" sino un hecho real y doloroso que le hará daño a personas reales: los ciudadanos argentinos; los tenedores reestructurados que no recibirán el pago de sus intereses; y los holdouts, que no recibirán el pago 1.330 millones fijados por el fallo del juez norteamericano Thomas Griesa.

Las consecuencias de este default, continúa el special master, "no son predecibles pero ciertamente no son positivas".

Sobre las negociaciones, Pollack indicó que durante las reuniones "lo que queda perfectamente claro de que las leyes de los Estados Unidos deben ser obedecidas por todas las partes".