Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Cristina encabezará un acto con gremios y gobernadores

La Presidenta hablará desde las 18.30 en Casa de Gobierno. Se espera que haga referencia a la falta de acuerdo con los fondos buitre.

31/07/2014

Los preparativos comenzaron el miércoles, un rato antes de que el ministro de Economía Axel Kicillof informara que no se había logrado un acuerdo con los buitres en Nueva York.

Se cree que debido a la importancia del tema, la Presidenta hablará por cadena nacional. Sin embargo del acto sólo se adelantó que habría "anuncios", aunque la realidad es que la atención estará puesta en lo que la mandataria diga respecto al estado en que queda el país luego de las novedades tras la reunión con el mediador del juez Thomas Griesa y el peligro de "default".

La convocatoria es en el Salón de las Mujeres pero, siguiendo el formato de los últimos actos importantes, se abrirán los patios internos a la militancia y la Presidenta saldría a los balcones del primer piso a saludar.

Se espera un fuerte pronunciamiento contra los fondos buitres y el juez Griesa, en un ambiente que amplifique la consigna "patria o buitres" que lanzaron sectores del kirchnerismo, entre otros, la Agrupación San Martín, que responde a Julián Domínguez.

El Gobierno invitó a sindicalistas oficialistas y a miembros de la UIA, lo que tendría que ver con los anuncios, de los que no trascendió mayor información. También habrá videoconferencias como acostumbra a hacer la Presidenta.

Cristina no se muestra en público desde que regresó de la cumbre del Mercosur en Caracas, el martes por la noche.