Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Desde ATTTA local se solidarizaron con Florencia de la V

Desde la asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina de Santiago del Estero, dieron a conocer su apoyo a la artista Florencia de la V, tras las declaraciones de Jorge Lanata.

22/08/2014

Luisa Paz integrante de ATTTA dialogó con Noticiero 7 y manifesto su apoyo a Florencia de la V, luego de las polémicas declaraciones del periodista Jorge Lanata y del intendente del partido bonaerense de 3 de Febrero.

Paz interpretó que el periodista atacó a la artista “En su afán de ir contra éste gobierno, creo que está buscando todos los logros, los avances y le pega porque es un gran logro del gobierno, es un cambio paradidgmático en la Argentina” indicó en relación a la ley de identidad de género, que le permitió a Flor de la V tener su DNI como mujer.

La activista continuó y aseguró que “hay una idelogía muy fuerte que será difícil de modificar, todavía hay sectores duros donde hay que trabajar en ese sentido” en relación a partes e integrantes de la sociedad que no aceptan estos cambios legales que se dieron.

En cuanto a los dichos del intendente bonaerense del partido de 3 de Febrero, expresó que esta persona debería abocarse a llevar adelante las políticas públicas, que en este sentido son emitidas por el estado, ya que es un representante del estado.

Por último dijo “él debería respetar los pactos y acuerdo internacionales que la Argentina se comprometió a trabajar en Derechos Humanos”.