Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

El candidato del Frente Cívico en Pinto se reunió con instituciones sociales

Jorge Leguizamón instó al diálogo y la unidad en diálogo con integrantes de las instituciones.

22/08/2014

El Candidato del Frente Cívico en Pinto, Jorge Leguizamón, se reunió con integrantes del Club Atlético Social de la ciudad y con jubilados y pensionados de Pinto quienes le manifestaron su respaldo y acompañamiento para las próximas elecciones del 31 de Agosto.

En primer lugar, el candidato a intendente participó de una reunión que convocó a gran cantidad de adultos mayores, junto a las autoridades del PAMI y el IPVU. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Jubilados de esta ciudad con el objetivo de fortalecer la articulación de acciones que beneficien a los adultos mayores de toda la zona.

Jorge Leguizamón acompañado por el Director Ejecutivo del PAMI local, Ingeniero Néstor Machado y la Secretaria Técnica de Relaciones Públicas e Institucionales del IPVU, Sara Ayuch se reunieron en esa localidad con integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados. En la ocasión, se abordaron temas relacionados a la articulación de los adultos mayores con estos organismos con el objetivo de fortalecer todos los servicios que se brindan de manera mancomunada.

En este sentido, los jubilados destacaron el crecimiento del Centro de Jubilados y Pensionados y su edificio, como resultado de la ayuda permanente del PAMI y el Gobierno de la Provincia. En la reunión, que contó con una gran participación, los adultos mayores pudieron expresar sus inquietudes y propuestas de trabajo conjunto, además de realizar diversos trámites relacionados a los servicios que ofrecen estos organismos.

Además, Leguizamón informó que se realiza un relevamiento de las condiciones edilicias de las viviendas en la zona a fin de poner en funcionamiento los diversos planes de ejecución de unidades habitacionales y la erradicación de “viviendas rancho” que lleva adelante el Ejecutivo provincial, dándole prioridad a los adultos mayores.

La Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud de la Provincia, también estuvo en Pinto y brindó asistencia médica, medicamentos, controles y estudios para las mujeres de toda la zona.

Los jubilados y pensionados expresaron su respaldo y adhesión a la candidatura del referente del Frente Cívico por Santiago quien se comprometió a seguir trabajando por los adultos mayores de la ciudad de Pinto.

Acompañamiento al Club Atlético Social Pinto

Luego, el candidato se dirigió al Club Atlético Social Pinto donde mantuvo un encuentro con el presidente de la institución José Ibarra Gallo y sus integrantes, quien mostro su satisfacción por el importante desarrollo que logró esta institución deportiva del interior con el apoyo del gobierno provincial. Por su parte, Leguizamón se interiorizó de las actividades de este Club que cumple un papel protagónico en la región en distintos aspectos sociales y deportivos y que está pronta a festejar sus 100 años de existencia.