Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

El padre de la joven grave: "Florencia lucha por su vida"

El padre de Florencia Olmos, una de las ocupantes de la combi que sobrevivió del accidente y se encuentra en grave estado habló con Noticiero 7.

El padre de Florencia Olmos.
03/09/2014

En un momento de profundo dolor y desesperante, desde el hospital Regional, Florencia Olmos, una joven de 19 años que viajaba en la combi que chocó de frente en Simbol en la mañana de este martes con un camión cisterna y se cobró la vida de once personas, se encuentra en grave estado.

Su padre, en diálogo con Noticiero 7 y dio detalles del último parte médico de su hija que recibió aguardando por buenas noticias.

“El estado de mi hija es bastante crítico, se le reventó el bazo, tiene problemas de hígado, fractura de pelvis, de cadera, de hombro y de cráneo, y golpes internos en la cabeza. Es muy delicado su estado, mi hija lucha por su vida en este momento”.

Luego agregó: “Todos los martes ella venía a estudiar secretariado aquí en Santiago, ella lo tomó, venía una sobrina en otra combi y nos avisa por teléfono que había chocado la combi donde viajaba mi hija porque la había visto subir ahí. En ese momento nos fuimos para el lugar y la encontramos tirada en el suelo muy mal”.

El desesperante momento para los padres de Florencia fue cuando llegaron al lugar del trágico accidente. “Primero la vio mi señora porque yo tenía que estacionar el vehículo, estaba tirada en medio de dos muertos, un desastre, pero yo miraba a mi hija nomas que estaba lúcida en ese momento, yo le preguntaba si estaba bien y con la cabeza me decía que no”.

Sobre el final de la entrevista, conteniendo el llanto expresó: “Yo tengo fe que ella va a luchar por su vida, porque es joven, a ella le gusta la vida y la vamos a acompañar luchando desde acá junto al Señor. Les quiero quiero agradecer a todos, los compañeros que han venido, los que han hablado por teléfono a cada rato, a los maestros porque ella a la tarde estudiaba Profesorado y a la noche toma clases de corte y confección. Tiene muchos amigos que se han preocupado por ella, sólo pido que oremos todos para que mi hija se recupere, no importa cuando sea pero que vuelva a casa conmigo y mi señora, eso quiero”.