Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Un empresario fue detenido por amenazas de muerte

Con un arma de fuego hizo un disparo ante miembros del Comité de Tierras de la provincia, durante una inspección a su campo. Fue identificado como Américo Argibay.

16/09/2014

Integrantes del Comité de Tierras se presentaron en la Comisaría Nº 28 de Suncho Corral y denunciaron a un empresario, quien los recibió cuando fueron a realizar un trabajo en la localidad de San Martín, el pasado 12 de septiembre.

Según informaron los miembros de esa organización, el empresario forestal Américo Argentino Argibay efectuó un disparo frente a ellos, cuando advirtió que había una cámara que lo estaba filmando.

Los integrantes del comité se encontraban realizando una constatación, por las denuncias en contra Argibay, el cual tenía 5.000 metros de leña cortada de manera ilegal, de 1800 hectáreas de monte nativo, que robó del territorio campesino.

Con arma de fuego

Durante el operativo de las autoridades provinciales, el denunciado dijo que iba a matar ‘a los del Mocase’ y sin dudar sacó un arma y frente a los funcionarios efectuó un disparo mientras continuaba con sus amenazas.

Según se supo, Argibay es un empresario forestal-ganadero que con el tiempo se fue haciendo de más de 40 mil hectáreas, junto a Jorge Cura que ostenta otras 150 mil. Ambos empresarios están acusados de tener prácticas feudales para con los hacheros -algunos menores de edad-, quienes viven en condiciones inhumanas.

El Dr. Alarcón manifestó que la denuncia fue radicada en Suncho Corral y que además las víctimas presentaron un video donde se ve el momento en el que el denunciado efectúa un disparo frente a los miembros del comité sin ningún reparo. expediente con los detalles de la causa llegará a manos del magistrado en los próximos días.