Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El pediatra acusado de abuso pedirá su sobreseimiento

A través de su abogado defensor, solicitó la impugnación de las pruebas aportadas por la Fiscalía y adelantó que requerirá una audiencia para fundamentar sus planteamientos.

16/09/2014

El Dr. César Barrojo, abogado defensor del médico pediatra -acusado de abusar sexualmente de su hija de 7 años, y de haber sometido a la menor a extrañas prácticas con animales- se opuso al pedido de la fiscal que instruye el caso, quien días atrás presentó la requisitoria fiscal ante el juez Raúl Santucho.

La defensa técica del médico bandeño -director de una importante institución de la salud en dicha ciudad- presentó un escrito, a donde además de fijar una postura al planteamiento de la Dra. Alicia Inés Presti de Munar, pidió la impugnación de la prueba y el sobreseimiento de su defendido.

Según contó el letrado: ‘La semana pasada presenté el escrito donde además de la oposición de la elevación a juicio impugnamos la prueba pericial que es la única prueba de cargo que tienen, porque no existe una prueba directa. La menor no lo acusa directamente a su padre. En la Cámara Gesell no lo acusa a él’.

El letrado explicó que la acusación surge a partir de los informes de la psicóloga y de los dibujos que ella hace en la casa. ‘Nosotros impugnamos esa prueba porque no la realizaron con las técnicas que marca el procedimiento. No se puede sostener una acusación solamente en esa circunstancia porque puede existir la sospecha de que no sea obtenida correctamente que es lo que nosotros decimos’, señaló.

Además, el Dr. Barrojo explicó: ‘Las psicólogas han cometido varios errores en la recolección de la prueba y está documentado con informe pericial a través del cual nosotros cuestionamos el procedimiento. Hicimos ver los informes -no solo acá en Santiago sino también en Buenos Aires y Tucumán- y todos llegan a la misma conclusión’

Más tarde sostuvo: ‘Los peritos de afuera son muy caros, pero contratamos un perito local que tiene el mismo criterio y pedimos la impugnación, por el procedimiento incumplido, por la forma en la que se hizo el informe y las conclusiones que arroja. Todos los informes adolecen del mismo vicio’.
Al finalizar, el Dr. Barrojo destacó que en los próximos días solicitará en la OGA una audiencia para sustanciar los fundamentes de la impugnación presentada.

Cabe remarcar que la requisitoria fiscal -que cuenta con más de 30 fojas, y en donde constarían suficientes pruebas en contra del médico, entre ellas, 3 videos hallados en su celular- fue presentada por la fiscal que instruye el caso días atrás, cuando ésta dio por concluida la investigación.