Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

Para Andrea Rincón "no están cuidando" a María Eugenia Ritó

Tras su debut como actriz en teatro, la vedette no se calla nada.

16/09/2014

La mediática Andrea Rincón atraviesa una nueva etapa profesional y en el horizonte cercano apuesta a un cambio de imagen y estilo. Hace pocos días debutó en la obra Quedate conmigo junto a Ivo Cutzarida que sube a escena en el Teatro Premier.

Su batalla más importante es, sin embargo, a nivel personal: sigue en la lucha para rehabilitarse de las adicciones. Mucha alegría y una energía bárbara queda de manifiesto en cada una de sus respuestas. En una charla con Personajes.tv, Andrea habló de todo: su buen momento a nivel profesional, las idas y vueltas en su vida sentimental, su pelea contra las adicciones, y develó su faceta desconocida como escritora.

-Fue muy resonado tu romance con Ale Sergi, y ahora se te vinculó con Chano de Tan Biónica... ¿Cuál es tu actualidad amorosa?

-La verdad es que estoy sola y es cierto que Ale me vino a ver al estreno y me mandó un gran ramo de flores. Es una gran detalle. Después fuimos a cenar con un gran grupo de gente, nada más. Hace una semana atrás estaba de novia con Chano para la prensa.

-¿Volverías con Ale Sergi?

-Tantas veces dije que no y terminé volviendo que no podría darte un no rotundo. Igual hoy por hoy no... Mañana no sé.

- Y con Chano, ¿qué pasó?

-Se dijeron un montón de cosas falsas, nada que ver. La gente pareciera querer que Andrea tenga novio. Hoy estoy sola y muy bien. No tengo compromisos con nadie desde hace casi un año. Si bien probé con hombres y conocí gente, pero todo fue informal. Estoy enfocada en el trabajo y en el tratamiento.

-¿Cómo marcha el proceso de la rehabilitación?

-Bien. Sigo yendo cinco veces por semanas de manera ambulatoria y me siento bien. Entiendo perfectamente mis limitaciones y hoy por hoy no estoy preparada ni siquiera para tomarme un vaso de vino y seguramente deberé seguir la recuperación. La verdad me ayudó la rehabilitación porque maduré mucho en poco tiempo. Me rehusaba a crecer y siempre era una nena.

-¿Sentís que la vida te brindó una nueva oportunidad?

-Sí. En realidad yo me dí la chance y pude dar el primer paso que es terrible para buscar recuperarme.

-Muchas veces se habla de la influencia de un entorno... ¿qué hay de cierto en eso de que las "malas compañías" te llevan a caer en las adicciones?

-Creo que cuando estás bien hay gente que ya no está más a tu lado. Por ejemplo, supe tener una amiga que me robaba en mi propia casa y todos los días me faltaban cosas. Yo no me daba cuenta. ¿Cómo podía pasarme algo así durante cuatro años y no darme cuenta? No te das cuenta qué clase de gente tenés al lado y no ves nada.

-Cuando la ves a María Eugenia Ritó, ¿cómo la encontrás?

-Mucho no veo la televisión por diversas actividades que hago a diario. No sé cómo está ahora, pero hace un tiempo la vi mejor, y cuando estaba muy mal se guardó un tiempo. Las veces que me la crucé la noté mejor. Ella misma me comentó que estaba contenta con el tratamiento. Si bien, tengo mi pensamiento sobre la gente que la trata...

-¿Qué pensás?

-No están acertados y están yendo hacia otro lado.

-¿Qué querés decir?

-Escuché que dijeron en algún lado que no la acompañaban a ningún lado salvo a Showmatch. ¿Para qué la llevan? ¿Para ellos hacer prensa? Me da bronca porque a María Eugenia la quiero. No está bueno que este en el Bailando... Por ejemplo, mis terapeutas a mí no me dejaron estar ahí. No la están cuidando y realmente quienes la cuidan buscan cámaras de televisión. Ojalá yo me equivoque.

-¿Estás con un coach espiritual?

-Sí, con George Talarico que hace aquimia y me equilibra las energías . Además me ayuda a emparejar mis chacras y me armoniza mi espíritu interior. Siempre hice Reiki y esto es algo un poco más amplio.

-¿Cómo te sentiste en tu debut en la obra Quedate conmigo?

-Genial. Igualmente estaba muy nerviosa pero al subir al escenario desapareció todo. La gente que nos vino a ver se copó bastante con la pieza teatral.

-¿Sentiste prejuicios o alguna mirada crítica por tu paso del teatro de revista a la comedia?

-La verdad leí un par de notas donde hablaban de mí como la vedette. Ahí estoy actuando pero lo tomo con humor nada más y son cosas que pasan. Por el contrario la gente se va a llevar una sorpresa grande porque estoy confiada y segura de mí misma.

-¿Qué nos podés contar de tu faceta como escritora?

-Sí, me gusta escribir. Hace un tiempo iba y venía con el tema. Inclusive me junté con el productor Pablo Bossi a quien le presenté una idea para llevarla a cabo en formato de miniserie. Sin embargo, a él le gustó todo pero más que nada para hacer la idea en cine. Después no pude terminar de darle forma porque yo estaba en un momento sentimental complicado. De chica, solía escribir poemas. Hace poco escribí un par de temas al salir de estar internada. Justamente un amigo le puso música a esas palabras pero es algo para mí, nada más..