Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Capitanich habló de un "golpismo activo" y actitudes de "cipayaje"

El Jefe de Gabinete se quejó de las “mentiras” de los opositores.

01/10/2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le puso “límites correspondientes al intento de intromisión interna” por parte de los Estados Unidos, durante su discurso de ayer. “Si me pasa algo, que nadie mire hacia el oriente, miren hacia el norte”, había afirmado la mandataria.

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanch reiteró sus críticas al juez Thomas Griesa por declarar en “desacato” a la Argentina y recordó que es “un país soberano”. “Hacemos responsable a los Estados Unidos por la responsabilidad de uno de sus poderes”, agregó.

Además, negó que el proyecto de reforma del Código Civil y Comercial, que podría ser convertido en ley esta misma tarde, habilite la posibilidad de que un depósito efectuado en moneda extranjera sea pagado por el banco en pesos.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario denunció una "desnaturalización del artículo 1390, que establece claramente que los depósitos en moneda extranjera deben ser devueltos en la misma moneda" y advirtió que "dicen barbaridades todo el tiempo".

"Es mentira, se miente todo el tiempo. Es increíble, hay que tener un concepto esencial de racionalidad: no se puede estar mintiendo todo el tiempo, no se puede estar inventando, interpretando de un modo incorrecto este tipo de cuestiones", se quejó Capitanich respecto de la valoración que, de este artículo, hicieron algunos dirigentes de la oposición.