Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Duhalde y Carrió hablaron tras el discurso de la Presidenta

Luego del áspero discurso de la jefa de Estado, el ex Presidente admitió que pueden existir movimientos especulativos de los grupos de poder. "Llilita" aseguró que "Madura" está en el poder, en alusión a las similitudes entre la Argentina y Venezuela.

01/10/2014

"Estamos en una etapa más cercana a la de (Nicolás) Maduro que a la de (Hugo) Chávez. La Presidente subió a una escalera ficcional que la llevó a ver al Papa, después a la ONU y ahora llegó a la Argentina y se encontró con la realidad. Pero como ella no resiste la realidad de una Nación con desocupación y alta inflación, dice que ya no la mata el ISIS, sino que la matan los Estados Unidos. Y está inventando una conspiración preocupante", declaró Elisa Carrió en diálogo con Vorterix.

Anoche la presidente Cristina Kirchner aseguró que existe un complot interno y externo para "voltear" al Gobierno. Además deslizó que "desde el norte" quieren atentar contra su integridad física. Sus dichos generaron fuertes repercusiones.

Carrió desestimó la versión que indica que los ataques especulativos quieren generar un golpe de Estado y explicó que el problema es la emisión monetaria. "Usted lo que tiene es un aumento del dólar paralelo; no puede mantener el oficial. porque para mantener el oficial tiene que tener reservas del Banco Central y controlar la emisión", analizó.

Pero los dichos de Cristina Kirchner tuvieron un sorprendente respaldo en el ex presidente Eduardo Duhalde. "Creo que lo que denuncia Cristina existe, pero siempre existió", señaló, en una entrevista con Dady Brieva en radio América. Luego indicó que "a esta altura" no puede llamarle "la atención que los imperios tengan políticas imperialistas".

"A esta altura, asombrarse porque los sectores financieros, rentísticos, usureros, están esperando para golpear a los países cuando están débiles... Si es lo que me pasó a mí cuando asumí. Esperan la debilidad de las economías para írseles encima", recordó el dirigente justicialista, quien según sus propias palabras fue acusado por el kirchnerismo de 17 intentos distintos de voltear al Gobierno.

"Lilita", que confirmó que será precandidata a Presidente en UNEN, aseguró que le preocupa la salud de la Presidente porque sus dichos pueden generar zozobra en un pueblo que ya está preocupado por los problemas económicos.