Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Procesan a Boudou por auto con papeles falsos

La Sala II de la Cámara Federal confirmó la decisión del juez Claudio Bonadío. El vicepresidente está acusado de haber falsificado documentos para un convertible rojo Honda CRX del Sol.

01/10/2014

Los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, confirmaron el procesamiento del vicepresidente de la Nación Amado Boudou por haber falsificado la documentación del auto Honda CRX Del Sol modelo 1992.

Con su decisión, los camaristas respaldaron el procesamiento firmado en agosto pasado por el juez Claudio Bonadio. En aquella ocasión el juez había determinado que tanto Boudou como quien fuera su pareja, Agustina Seguín, fueron responsables de la maniobra con los papeles falsos del Honda color rojo. En la papelería aparecen varias irregularidades, una de ellas la de un domicilio falso incluido en el DNI del vicepresidente de la Nación.

Boudou responsabilizó a un grupo de gestores por la maniobra con los papeles. Y señaló que el trámite se había hecho por encargo de Seguín. El juez Bonadio había dicho que "no debe olvidarse que Amado Boudou es la única persona beneficiada por la irregular transferencia, logrando con ello al fin regularizar, de una vez por todas, la situación de un automóvil que según dice, adquirió en el año 1993, y que, por algún motivo, no inscribió hasta diez años después, pese a haberle cambiado el motor y circulado con documentación en la que dicho cambio no se encontraba consignado. Da acuerdo a ello... sigue siendo inexplicable o poco creíble que los gestores, por un pago en dinero y sin la anuencia del imputado, se arriesguen a fraguar documentos públicos a escondidas de los beneficiarios, pudiendo caberles una pena de prisión de entre tres y ocho años por dicha conducta, de visible advertencia para los supuestos "damnificados" atento cuanto menos, a su obvio falso domicilio".

El 8 se septiembre pasado Seguín se presentó ante Bonadio y responsabilizó a Boudou por los trámites del Honda. También recordó que su ex pareja había puesto direcciones falsas en otros DNI, hechos que no sucedieron mientras convivían.

Los camaristas señalaron: "Las pruebas colectadas permiten afirmar que la intervención concreta de Amado Bouodu, adquirente y poseedor del rodado, estuvo dada por el aporte de los datos necesarios para la confección de la documentación estando en conocimiento de las falsedades que en ella se habrían de insertar, sin que obste a lo expuesto la circunstancia de no haber interactuado con quienes, finalmente, concretaron la presentación en el registro seccional"

Los camaristas confirmaron los procesamientos de Boudou, de Seguín y de Maria Graciela Taboad de Piñero, quien estaba a cargo del Registro Automotor donde fue inscripto el Honda con papeles falsos.

Por este caso Boudou tuvo que presentarse ayer en el juzgado de Bonadio para que le tomaran sus huellas dactilares y le realizaran un informe socioambiental. Pasó por el edificio de Comodoro Py muy temprano a la mañana, sin avisar. Una situación bastante diferente a cuando se presentó a indagatoria por el Caso Ciccone, ocasión en la que, por ejemplo, se organizó una marcha-no muy numerosa por cierto- de respaldo al vicepresidente.

Boudou es el primer vicepresidente argentino en ser procesado durante su mandato. Dos jueces lo procesaron por diferentes motivos. Uno de esos dos procesamientos fue confirmado hoy.