Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Discutió con el vecino y lo asesinó de cuatro balazos

Un hombre de 60 años mató a tiros a otra persona del barrio Mataderos en la puerta de su casa. Fue detenido por efectivos del grupo GEOF.

01/10/2014

El barrio de Mataderos está estupefacto. Un hombre mató a tiros a su vecino, se atrincheró en la casa y luego fue detenido por efectivos del grupo GEOF. De acuerdo con los testimonios de las personas que viven en la cuadra, la víctima llegaba de comprar pan cuando fue intervenido por el agresor, que lo ultimó sin mediar palabra.

Los testigos dicen que los protagonistas del incidente residían en casas aledañas y estaban en juicio por inconvenientes vinculados con la pared medianera que los separaba. Cuando el agresor se atrincheró en su casa, la Policía pidió asistencia al grupo GEOF.

La víctima fue identificada como Eduardo Nieves, de 51 años. Su pareja, Blanca, confirmó el motivo de disputa y contó los hechos: "Eduardo había salido a comprar pan. Cuando volvía, el vecino salió de atrás del portón y le disparó cuatro veces, sin mediar palabra".

Según la versión de Blanca, el asesino había iniciado una construcción sobre la medianera, lo que provocó problemas edilicios en la casa de Eduardo. El conflicto había llegado a Tribunales, donde las partes habían sido convocadas a una mediación. Una fuerte discusión registrada anoche precipitó el ataque de ira de este mediodía y el desenlace fatal. El asesino ya había amenazado con armas de fuego a Nieves.

"Eduardo quería acordar, quería negociar. Pero del otro lado había un tipo muy ignorante. El problema era la construcción. Hizo un desastre. Él estaba construyendo más habitaciones en la terraza", ahondó la pareja de la víctima.