Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Francisco compartió misa con familiares de tragedia de Once

El Papa encabezó una misa en la capilla de la Casa Santa Marta a la que asistieron familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, quienes esta tarde serán recibidos en audiencia oficial por el sumo pontífice.

21/10/2014

En ese marco, Francisco dijo que "el cristiano es un hombre o una mujer que sabe esperar a Jesús y por esto es un hombre o una mujer de esperanza".

"Cristo, con su sacrificio, nos ha hecho amigos, cercanos, en paz", dijo el Papa, tras lo cual destacó la "virtud de la esperanza".

"Todos nosotros sabemos que cuando no estamos en paz con las personas, hay un muro. Hay un muro que nos divide. Pero Jesús nos ofrece su servicio de abatir este muro, para que podamos encontrarnos. Y si estamos divididos, no somos amigos: somos enemigos", afirmó Jorge Bergoglio.

En representación de los familiares estuvieron presentes en la misa María Luján Rey, Mónica Pontiroli, Zulma Ojeda de Garbuio, Daniela Garzón, Esther Bustamante, Noemí Flores, Haydée Alonso y Elisa Ojeda.

"Este grupo, que lucha unido desde el 22 de febrero de 2012, fue acompañado desde el primer momento por el cardenal Jorge Bergoglio", destacaron los familiares antes de iniciar su viaje al Vaticano.

"La audiencia que tendrá lugar esta tarde cierra ese abrazo de acompañamiento a nuestro dolor y es un respaldo enorme a nuestra demanda de justicia. Es, además, ejemplo del especial acompañamiento que el sumo pontífice tiene para aquellos que hemos sido golpeados por la tragedia", señalaron.