Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

La enfermera Teresa Romero se curó del ébola

Teresa Romero fue sometida a un segundo test en el que se confirmó que superó al virus.

21/10/2014

Teresa Romero lo ha conseguido. La auxiliar de enfermería, que se contagió con ébola tratando a un misionero, ha superado la infección y ha dado negativo en la segunda prueba que se le ha realizado.

La auxiliar de enfermería pasó momentos muy críticos en el Hospital Carlos III de Madrid donde se llegó a temer por su vida tras sufrir complicaciones respiratorias.

En una rueda de prensa, el equipo médico del hospital Carlos III ha confirmado la noticia. José Ramón Arribas, jefe de la unidad de enfermedades infecciosas del hospital ha explicado que se le han realizado test "durante cuatro días consecutivos" y al dar todos negativos se puede confirmar que la paciente está libre del virus.

Arribas ha advertido que pese a estar libre del virus, "la recuperación completa de la salud puede demorarse unos días".

El doctor no ha querido dar más datos sobre posibles secuelas, para "respetar el deseo de la paciente", aunque ha asegurado que los "pacientes con ébola se pueden curar completamente y llevar una vida normal".

La misma Teresa Romero reconocía este martes antes de conocer los resultados de este último test que temió por su vida, después de los días más críticos que ha pasado ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid, según ha explicado la portavoz de la familia, Teresa Mesa, tras acudir al centro.

"Ha habido un momento que pensaba que se moría", ha dicho ante los medios de comunicación Teresa Mesa, portavoz de la familia.