Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Restringen venta de dólar ahorro por problemas en AFIP

El organismo confirmó que está trabajando para solucionar las dificultades en su sistema informático y aclaró que el mecanismo de compra no sufrió ningún cambio.

21/10/2014

Durante la mayor parte de la jornada cambiaria, la venta de dólares para ahorro y turismo estuvo prácticamente frenada debido a inconvenientes técnicos en los sistemas de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

En concreto, los bancos no podían acceder al sistema de transacciones para validar las autorizaciones de compra que obtenían sus clientes. Para acceder al dólar para ahorro, el solicitante debe primer obtener una autorización a través del sitio web de la AFIP y luego, con la constancia impresa, acudir a una entidad financiera para ejercerla.

Fuentes de la AFIP confirmaron a LA NACION las dificultades que se registraron durante la jornada: "hubo un problema técnico y se está tratando de solucionar", afirmaron al tiempo que destacaron que los mecanismos habituales de compra de divisas no han sufrido ningún tipo de modificación operativa.

En octubre, los ahorritas ya han comprado unos U$S 346 millones, ya es el segundo mes de mayor venta del año tras septiembre (U$S 379 millones).

El dólar oficial cerró hoy a $8,50, con un avance de dos centavos respecto al día de ayer. Así, el tipo de cambio implícito para operaciones de compra de divisas para tenencia con retiro inmediato fue de $10,20.