Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Mundo

Madres de la tragedia de Once visitaron a Francisco

Escucharon misa en Santa Marta y tendrán una audiencia privada con el Sumo Pontífice.

21/10/2014

Una delegación de madres de la tragedia de Once viajó al Vaticano a ver al Papa Francisco.

Estuvieron con el Sumo Pontífice María Luján Rey, Mónica Pontiroli, Zulma Ojeda de Garbuio, Daniela Garzón, Esther Bustamante, Noemí Flores, Haydée Alonso y Elisa Ojeda.

Durante la misa en la capilla de Santa Marta, Francisco destacó la importancia de "esperar" y la virtud de la esperanza. "El cristiano es un hombre o una mujer que sabe esperar a Jesús y por esto es un hombre o una mujer de esperanza", sostuvo el Pontífice y agregó: "Cristo, con su sacrificio, nos ha hecho amigos, cercanos, en paz".

Por su parte María Luján Rey se refirió al primer encuentro con Francisco vía twitter. "Hermosa la misa de la mañana! Un cálido saludo del Papa Francisco que nos espera a las 17 hs. en audiencia privada!" .

Además, los familiares recordaron que al cumplirse un mes de la tragedia, Bergoglio ofició una misa por los fallecidos y heridos en la catedral metropolitana. "Este grupo, que lucha unido desde el 22 de febrero de 2012, fue acompañado desde el primer momento por el cardenal Jorge Bergoglio", destacaron en un comunicado antes de salir a Roma.

Los allegados a las víctimas de la tragedia también señalaron el afecto y cercanía que les trajola carta que el pontífice les hizo llegar en febrero de 2014, al cumplirse dos años de la tragedia que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.