Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Manzur inauguró Jornadas Internacionales en el Fórum

El funcionario nacional inauguró las IV Jornadas Internacionales sobre Enfermedades Transmitidas por Vectores.

22/10/2014

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, encomió la política de prevención de materia de Chagas que desarrolla el gobierno de Santiago del Estero, y reveló que los trabajos que se realiza en este sentido tienen un reconocimiento internacional.

Manzur llegó anoche a esta ciudad para inaugurarán hoy, en el Fórum, las IV Jornadas Internacionales sobre Enfermedades Transmitidas por Vectores y las V Jornadas sobre enfermedad de Chagas en el Gran Chaco, que reúnen a decisores de salud, gestores de programas vectoriales e investigadores de 25 países de la región de las Américas, con el objetivo de debatir los distintos abordajes de las enfermedades transmitidas por vectores.

“Es un trabajo de excelencia, con resultados fantásticos”, enfatizó Manzur a EL LIBERAL al referirse a las tareas que viene haciendo Santiago del Estero en materia de Chagas. “Es un trabajo de excelencia. Hay que recordar que estas actividades se iniciaron con la gestión del entonces gobernador Gerardo Zamora y que hoy continúa Claudia Zamora. Es un trabajo fantástico”, manifestó.

“El trabajo que se viene haciendo en Santiago del Estero, en materia de Chagas, ya excede lo que es a nivel nacional y está reconocido a nivel internacional por su eficacia, por la planificación que hay y porque hoy está como una prioridad política del gobierno de Santiago del Estero. Esto es bueno, porque es cuidar a su gente”.

Manzur dijo: “Yo soy testigo de que debemos destacar el trabajo que realiza Santiago del Estero en materia de salud y no sólo en lo que tiene que ver con la construcción de hospitales sino también esta tarea preventiva en materia de salud relacionado con algo endémico como es la enfermedad de Chagas. Hay varios municipios que ya han certificado a nivel internacional la interrupción de la transmisión vectorial”.

Por otra parte, al referirse a la enfermedad del ébola, Manzur destacó que se realiza un intenso trabajo de prevención y con “todos los niveles de alarmas y alertas epidemiológicas muy elevado. Estamos preparados. Hay una tarea muy activa que se está llevando adelante”.