Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Añatuya: conmoción por un violento asalto en un hogar de niños

Un sujeto ingreso a la sede del hogar de niños de Catalina Hornos y tras amenazar con un arma blanca a dos empleadas se apoderó de dinero y celulares. La policía investiga el hecho.

22/10/2014

En la madrugada de este miércoles un llamado telefónico alertó a la policía de que un sujeto con un arma blanca deambulaba  por las inmediaciones del Hogar “El Refugio” de Catalina Hornos, ubicado en el barrio Juan XXIII, donde minutos más tarde perpetraría un violento asalto.

El hecho se registró alrededor de las 4 de la mañana, cuando el malviviente ingresó en la sede del hogar donde se encuentran albergados numerosos niños en situación de riesgo.

Tras reducir primero a una empleada y exigirle la entrega de dinero, la tomó del cuello y le apoyó el filo del cuchillo en la garganta amenazándola de muerte. Luego se trasladó hacia otra habitación donde se encontraba otra de las empleadas del lugar a quien también le exigió dinero.

El sujeto se retiró del lugar tras apoderarse de dinero en efectivo y los celulares de las empleadas, evitando ser visualizado por personal policial que realizaba un recorrido por la zona tras la advertencia recibida vía telefónica.

Minutos más tarde las empleadas del lugar Adriana Farías de 38 años y Mariana Gigena de 36 años, solicitaron la presencia policial y relataron lo sucedido. Los efectivos realizaron de inmediato un nuevo recorrido por la zona en búsqueda del malhechor, pero con resultado negativo, logrando recuperar solamente una mochila con herramientas de albañilería que aparentemente el sujeto había sustraído del lugar y habría arrojado durante su huida.