Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Corte de Nueva York se excusó de actuar sobre el bloqueo al BoNY

En un nuevo revés para la Argentina, consideró que carece de competencia sobre la retención de los 539 millones de dólares que depositados para el pago de la deuda reestructurada.

22/10/2014

La Corte de Apelaciones de Nueva York desestimó hoy actuar sobre el fallo del juez Thomas Griesa por el cual se ordenó el bloqueo de 539 millones de dólares depositados por la Argentina en cuentas del Bank of New York Mellon (BoNY).

Según informaron agencias internacionales, el tribunal justificó esta determinación al sostener que carecía competencia sobre el tema, dado que la determinación de Griesa operaba como aclaración de fallos previos.

La Argentina había apelado un fallo que ordenaba al Bank of New York Mellon Corp retener 539 millones de dólares depositados para cumplir con los pagos a los acreedores de deuda reestructurados.

La Corte de Apelaciones dijo en una comunicación que carecía de jurisdicción sobre la apelación ya que el fallo dictado en agosto por el juez de distrito Thomas Griesa fue una aclaración más que una modificación de sus dictámenes previos sobre la materia.

Griesa había determinado que el pago de 539 millones de dólares que Argentina depositó en junio en el BoNY Mellon para los tenedores de bonos que participaron en dos reestructuraciones de deuda soberana era "ilegal". En una orden posterior instruyó al banco retener los fondos.