Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Condenaron a "Chichinita" Escobar a 15 años de prisión

La imputada por encubrimiento fue absuelta. La fiscalía y la querella indicaron que apelarán el fallo y que podría haber nuevas imputaciones.

24/10/2014

El juicio por el asesinato del joven Santiago Montero llegó al fin este pasado jueves y la Cámara de Crimen de Tercera Nominación decidió condenar a José Felciano Escobar, alias Chichinita, a 15 años de prisión, por considerarlo responsable de la muerte del adolescente.

Por otro lado, se determinó absolver a Marcela Guitierrez, quien estaba imputada imputada por encubrimiento agravado.

Guillermo Lozano, fiscal en la causa dijo que “tanto la fiscalía como la querella solicitaron que la causa se encuadre dentro del artículo 80, inciso 2, como homicidio calificado por alevosía, pero el tribunal no lo consideró así e impuso la causa como autor de homicidio simple”.

Sobre los hechos Lozano indicó, “el imputado le acercó un revolver calibre 38 a la frente de Montero a una distancia de no más de 30 centímetros. El plomo ingresó por el lado izquierdo de la cabeza y le salió por la nuca. Es una herida indefectiblemente fatal. El médico forense dijo que ni aún teniendo el mejor equipo neurológico a 5 metros, se habría podido salvar”. Y agregó que pese al proceso judicial, “no hemos podido esclarecer el móvil del asesinato”.

Por su parte, Alejandra Mendoza, querellante en la causa afirmó que harán uso de los recursos para cambiar esta sentencia, dado que se manifestaron en desacuerdo en la determinación del proceso judicial.

Benjamín Chazarreta, otro querellante en la causa, aseguró que algunos de los testimonios han sido contundentes y otros no.” Está en proceso un pedido de falso testimonio y una posible imputación a “matón” Medina y el Tribunal va a ordenar la remisión de las copias certificadas a la Unidad Fiscal de La Banda para que se inicie una investigación”, aseguró Chazarreta.