Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Instan a replantearse el uso de la purpurina con los niños

La gran mayoría de cotillones afirma que no venden purpurina al público. Quienes sí la comercializan indican recomendaciones para su manipulación.

24/10/2014

Francisco, vendedor en un comercio de cotillón, habló con Noticiero 7 y comentó que en su negocio no se vende purpurina. “En reemplazo tenemos el gibré, y siempre preguntamos al cliente cuál es el uso que se le va a dar y advertimos que ésto no se puede usar en la cara porque puede hacer mal”. Y explicó, “la purpurina tiene una adhesión diferente y es para otro uso”.

Andrea Dorado se dedica a la elaboración de elementos de cotillón para vender. También habló con Noticiero 7 comentó, “Yo me dedico a la elaboración de elementos de cotillón y siempre compré purpurina en cualquier cotillón. Nunca me advirtieron sobre su uso. Tampoco sabía sobre la consecuencias que podría tener. Es más, mis hijas me ayudan a elaborar estos elementos y nunca tomé ningún recaudo porque no imaginaba que podría ser tan dañino”. Y reflexionó, “sería bueno que se advierta sobre estos casos y el uso de esto”.

Por su parte, Sandra Chazarreta, docente, expresó su pensamiento al respecto y aseguró que “hasta que no sucede lo que le pasó a este chico, uno, como docente, no tiene dimensión de los riesgos que tienen los niños de la primera parte de la primaria al contacto con este tipo de elementos”.

Y agregó, “como docentes también nos podemos equivocar al querer trabajar con este tipo de materiales. Sería bueno que los docentes, de aquí en más, nos volvamos a plantear sobre el uso de ciertos materiales a emplear a la hora de trabajar con los niños”.