Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Cristina: "Estamos lejos de la crisis de inversión"

La Presidenta, Cristina Kirchner volvió a cuestionar con dureza a dirigentes de la oposición, a empresarios, al gobierno de Estados Unidos, que "exporta inflación", y a los trabajadores por "el nivel de ausentismo".

30/10/2014

Al encabezar un acto en Parque Norte, durante la clausura del congreso de empresarios metalúrgicos, la presidenta Cristina Kirchner aseguró este jueves que su "gran temor" es que "se instale en la sociedad que hay una crisis grave" para que los que "vengan" a partir de las elecciones presidenciales de 2015 encaren "políticas de ajuste".

En ese sentido, cuestionó sin nombrarlo al jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, al señalar que "un importante dirigente de los trabajadores" anticipó que el próximo gobierno deberá aplicar "un ajuste" pero le pide al actual "que no le cobremos el Impuesto a las Ganancias o a los altos ingresos", además de reclamar un "bono" adicional de fin de año a los empresarios.

La mandataria hizo referencia al pedido de Moyano, que el sindicalista realizó el 16 de octubre. A su vez, ante los metalúrgicos sostuvo que "si los empresarios pueden dar un bono" de fin de año "debe ser que no están tan mal" a pesar de las quejas. "Excepto que quieran suicidarse", dijo la Presidenta al salir al cruce de sectores privados que cuestionan a su gobierno.

Cristina Kirchner aseguró que la Argentina tiene los "mejores salarios" para los "trabajadores registrados de América Latina", y señaló que los ingresos tuvieron un "crecimiento sin precedentes en la década".
En un discurso en el Congreso de ADIMRA, la jefa de Estado también fustigó a parte de la prensa y a los dirigentes políticos y empresarios que "quieren instalar un escenario apocalíptico". "Estamos lejos de la crisis de inversión que se pretende instalar", subrayó y puso como ejemplo, entre otras cuestiones, que desde enero, los argentinos compraron más de dos mil millones de dólares para ahorro. "No estaremos en Disney, pero que no nos planteen un escenario que no existe", insistió.

Por eso, continuó, su "gran temor" reside en que, en general, "se instale en la sociedad que hay una gran crisis para, entonces, los que vengan, vengan con políticas de ajuste fundamentando una crisis, que en realidad no está".

Cristina reconoció que "no estamos creciendo como en otros momentos" pero volvió a destacar la generación de puestos de trabajo este año y que la Argentina.
Destacó, en otro orden, la sanción de la "importante ley" de Hidrocarburos y señaló que la nueva normativa posibilitará llevar a cabo "una verdadera revolución energética y el autoabastecimiento".

Asimismo, dijo que el desarrollo de la actividad generará "medio millón de puestos de trabajo" e ingresos anuales equivalentes a "83 cosechas enteras de soja".

Al hablar en Parque Norte, la mandataria señaló que "no se conoce ningún país que haya privatizado su energía salvo la Argentina".