Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Dura carta de Cristina Kirchner a Obama

En una carta, Cristina Kirchner solicitó a su par de los EEUU que corrobore si Nancy Soderberg, a quien nombró al frente de una dependencia, también es copresidenta de una entidad que representa a los holdouts.

31/10/2014

La Casa Rosada dio a conocer esta tarde una carta enviada por Cristina Kirchner al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la que le solicita que confirme si Nancy Soderberg, designada en la Junta Desclasificación de Interés Público (PIDB, por sus siglas en inglés) , es a su vez copresidenta de la American Task Force Argentina (ATFA).

La ATFA representa al fondo Elliot, que litiga con la Argentina por la deuda impaga. Con tono amenazante, la mandataria advirtió: "De confirmarse sería grave en las relaciones entre nuestros países".

La Junta Desclasificación de Interés Público es un comité asesor establecido por el Congreso de los Estados Unidos encargado de promover el acceso público a los documentos y decisiones de seguridad nacional de Estados Unidos. Está integrada por nueve personas: cinco designados por el presidente de los Estados Unidos y uno nombrado por el presidente de la Cámara de Representantes, otro designado por el líder de la minoría, y dos más, por la mayoría y la minoría del Senado.

LA CARTA