Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Añatuya: detienen al autor del asalto a hogar de niños

En la jornada de este viernes la policía logró aprehender a un joven, sindicado como el autor material de un violento asalto efectuado en la madrugada del miércoles 22 en el Hogar “El Refugio”.

01/11/2014

Fue detenido por la policía el sujeto que había ingresado días atrás a la sede del hogar de niños de Catalina Hornos empuñando un arma blanca, amenazara a dos empleadas para apoderarse de dinero y celulares de las mismas.

En la jornada de este viernes la policía logro aprehender a un joven sindicado como el autor material de un violento asalto efectuado en la madrugada del miércoles 22 en el Hogar “El Refugio” de Catalina Hornos, ubicado en el barrio Juan XXIII, donde ingresó empuñando un arma blanca y amenazando a las empleadas del lugar.

Dicho hecho conmocionó a la comunidad añatuyense porque en la sede del hogar se encuentran albergados numerosos niños en situación de riesgo, además por la violencia utilizada para reducir a una de las empleadas exigiéndole la entrega de dinero, apoyándole el filo del cuchillo en la garganta y amenazándola de muerte.

El la oportunidad el sujeto se retiró del lugar tras apoderarse de dinero en efectivo y celulares, evitando ser visualizado por personal policial que realizaba un recorrido por la zona.

Tras conocerse los detalles del violento episodio vivido por las empleadas del lugar Adriana Farías de 38 años y Mariana Gigena de 36 años, los efectivos comenzaron un minucioso trabajo de investigación logrando identificar al joven como Cesar Andrés Sauco de 20 años, quien ya había estado detenido por otros hechos delictivos.

Con una orden judicial, personal de la Seccional 41° junto a miembros de la División Robos y Hurtos de la Departamental 13, realizaron diversos allanamientos en la jornada de ayer a fin de dar con el paradero de Sauco, pero con resultado negativo.