Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Aníbal Fernández cuestionó los allanamientos a las empresas de Cristina

El Senador dijo que "en ningún país serio del mundo" se allana "una empresa del presidente de la Nación".

23/11/2014

El senador nacional del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández , lanzó duras críticas contra el juez federal Claudio Bonadio, quien ordenó días atrás el allanamiento en la sede de Hotesur, la empresa donde la presidenta Cristina Kirchner es accionista y que administra Alto Calafate, uno de sus hoteles.

El legislador advirtió que "en ningún país del mundo" se "allana una empresa que pertenece a la presidenta". "En ningún país serio del mundo, si es una empresa del presidente de la Nación, hacen este gesto. Es un gesto falto de decoro, absolutamente falto de decoro", afirmó el legislador, en diálogo con El Fin de la Metáfora, programa que se emite por Nacional Rock.

Aníbal Fernández se sumó así a la embestida de los dirigentes del oficialismo contra el magistrado, que investiga supuestas anomalías registrales en Hotesur y la falta de presentación de balances de la empresa. Pero además investiga la hipótesis del lavado de dinero, dado que la firma acordó alquilar casi un millar de habitaciones al mes a Lázaro Báez durante dos años, estén o no ocupadas, según reveló LA NACION el año pasado.

"¿Cuál es la documentación o la complicación tan severa que hay?", preguntó Fernández para repudiar la medida que dispuso el juez federal, quien también allanó la Inspección General de Justicia (IGJ).

En tal sentido, el senador oficialista señaló que "la causa de Hotesur no es demasiado grave" porque, explicó, se trata de "falta de balances o de notificaciones sobre la composición de su directorio".

"Una estupidez, se reclama la composición del directorio, se presentan y se dio por terminado el tema", sentenció.

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN

Por otra parte, el ex jefe de Gabinete aseguró que los senadores que anunciaron que rechazarán el reemplazo para cubrir la vacante que dejará en la Corte Suprema el ministro Eugenio Raúl Zaffaroni dan "vergüenza ajena" y los acusó de querer poner al Gobierno "en una situación de ilegitimidad".

"Nos encontramos con un planteo insensato, ridículo, risueño, pueril y todas los adjetivos que se les ocurran, en presencia de senadores que son serios y que lo que buscan es una ventaja politiquera", señaló Fernández sobre el documento que firmaron ocho legisladores para no aprobar ninguna propuesta del Ejecutivo para cubrir la vacante que dejará el juez saliente.

El senador sostuvo que sus colegas "dan una enorme vergüenza a todo el Senado, al Congreso y al pueblo argentino" y apuntó que "pretenden poner al Gobierno en situación de ilegitimidad, cuando la legitimidad la tiene totalmente ganada".

Además, el legislador kirchnerista fustigó a los senadores Ernesto Sanz o Gerardo Morales al señalar que eran "tipos serios y buscan una ventaja politiquera para poner al gobierno en una situación de ilegitimidad que no es tal".


Fuente: La Nación.