Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Los santiagueños se aseguran su pasaje para vacacionar

Las boleterías de la terminal de ómnibus tuvieron un intenso movimiento estas últimas semanas. Córdoba, Tucumán y Mar del Plata los principales lugares elegidos.

23/11/2014

Estos últimos días, en las boleterías de la terminal de ómnibus de Santiago del Estero, se registró un intenso movimiento de santiagueños que quisieron asegurarse su pasaje a los distintos puntos turísticos del país y ya hicieron sus reservas.

Según informaron desde los centros de venta, “desde la semana pasada cientos de personas pasaron por ventanilla para comprar sus pasajes”.

“La demanda creció notablemente en los últimos días, desde que los santiagueños se enteraron que ya estamos vendiendo pasajes para diciembre y enero, con los nuevos precios. Vinieron familias enteras a reservar su boleto”, explicaron. Los vendedores de pasajes habían informado la semana pasada a el diario El Liberal que “ya se habilitó el nuevo calendario. Desde el 1 de diciembre, los pasajes aumentarán su costo y llegan hasta el 40 o 50 por ciento más que el año pasado.

Las nuevas tarifas están desde hace unos días pero el aumento se les realiza a los pasajeros que compran pasajes para diciembre, enero y febrero”, explicaron desde las boleterías.
“Llama la atención porque se vienen las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano, y por lo general la gente se cuida de grandes gastos este tiempo. Pero hemos tenido buena demanda de pasajes a Córdoba, Tucumán y el Norte, además de Retiro y Mar del Plata, que son ya lugares tradicionales”, indicó el encargado de la boletería de uno de los pull de empresas de larga distancia. Financiar el pasaje es la forma que encontraron los santiagueños para sobrellevar los gastos de sus vacaciones. Los que ya se aseguraron el pasaje, lo hicieron hasta en 12 cuotas.

“El costo es elevado y muchos de los que consultan o ya compran su boleto lo hacen con tarjeta de crédito. De las ventas que tuvimos hasta ahora para el mes de diciembre, la mayoría saca de a 3 o 4 pasajes, lo que sería para un grupo familiar tipo. Al ser varios los boletos, el incremento se siente por lo que la mayoría optó por financiarlos”, explicaron.

“Lo bueno es que la gente busca la manera de viajar y no desiste del viaje a pesar del aumento del precio”, agregó. Los precios varían de acuerdo con la empresa y a los servicios que brindan cada una. Sin embargo, desde las boleterías brindaron algunos detalles de los costos.

“Viajar a Buenos Aires costará de $840 a $930, y los que quieren ir a Mar del Plata, se les vende pasaje desde Retiro hacia ese destino a $300 y más, según el servicio. Ir a Córdoba costará entre $297 y $380, aproximadamente; y a Salta, que es otro de los lugares requeridos, estará entre $371 y $450”, explicaron.

Además, desde las boleterías de la terminal de ómnibus de Santiago del Estero informaron que los precios recientemente cambiados, con el debido incremento, serán respetado durante toda la temporada venidera. De esta forma descartan algún nuevo aumento de precio en los próximos meses. “Este incremento vale por toda la temporada que se iniciará en diciembre y finalizará en meses”, explicaron.