Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Pachu Peña, candidato a diputado de Scioli en Santa Fe

El humorista se postularía como diputado provincial una vez que consulte con su familia: "Es una decisión que no quiero tomar solo". Sin embargo, dijo que ya tiene su equipo de trabajo armado.

23/11/2014

"Tengo que charlarlo con mi mujer, es una decisión que no la quiero tomar solo", fue la respuesta del actor y humorista "Pachu" Peña respecto de una candidatura a diputado provincial por Santa Fe, acompañando a Daniel Scioli, para las elecciones del año próximo. Sin embargo, confesó que su equipo ya está armado y que teniendo en cuenta su edad, es el momento de meterse de lleno.

"Me gusta la propuesta, creo que hay mucho por hacer por Santa Fe y la verdad es que siempre me gustó. Como se dice, el tren pasa una sola vez y creo que estoy en una edad que me podría meter de lleno en la política y la verdad es que me seduce", confirmó en declaraciones a Radio 2.

Peña afirmó que tiene muchas "ideas" sobre todo lo que resta por hacer, a la vez que aclaró que "hay un grupo de trabajo muy interesante, tengo una relación muy buena con Karina Rabolini, la acompaño desde hace muchos años en la fundación Banco Provincia", al momento de referirse a cómo fue su acercamiento al espacio que comanda Daniel Scioli.

"Hay que recorrer no sólo en momento de campaña. Hay que estar siempre del lado del que más lo necesita. Eso me interesaría el día de mañana si soy diputado. No solamente ir a las sesiones sino también seguir recorriendo la provincia a ver si se cumple con lo que se promete, ver cómo están, qué necesitan y ver en qué se los puede ayudar. No solamente hacer campaña y cruzarse de brazos después", afirmó.

Sobre cómo puede tomar la gente su cambio, afirmó que "como son tantos años de llevar un poco de alegría a los hogares y diversión, si le cambiás un poco el rubro, medio que la imagen de ídolo se te puede caer. Pero si estoy acompañando a la gente, como es mi idea, no habrá problemas. No obstante es una duda que me da vuelta por la cabeza".

Hace menos de un mes, en charla con Infobae, Peña había asegurado que recibió propuestas concretas para ser candidato a gobernador de la provincia que lo vio nacer, aunque en esa oportunidad aclaró que "no me gusta mentirle a la gente. Yo vivo en Buenos Aires hace años, a pesar de ser rosarino, amar mi Rosario e ir muy seguido".