Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Crimen de Pamela Moreno: piden análisis de ADN del único detenido

La fiscal Morán solicitó un hisopado bucal. La muestra será enviada al Laboratorio Regional de Genética Forense del NOA.

18/12/2014

En el marco de la investigación que se lleva a cabo desde hace dos semanas, cuando la joven Pamela Maité Moreno -de 24 años, residente en el Bº Sarmiento - apareció sin vida a la vera de la ruta 34 y canal, la nueva fiscal a cargo de la causa pidió al menos otras ocho medidas para agilizar la investigación.

En tal sentido, la Dra. Norma Elizabeth Morán solicitó que el único imputado y detenido acusado de ser el supuesto homicida sea sometido a un hisopado bucal en los próximos días. Dichas pericias será enviado al Laboratorio Regional de Genética Forense del NOA en la provincia de Jujuy, el próximo viernes.

Con dicha medida, la representante del Ministerio Público Fiscal busca establecer si existe ADN del acusado en algunas de las partes que fueron extraídas del cadáver de la víctima. Los resultados de dichas pericias genéticas podrían ser fundamentales para la causa.

Además, se supo que la fiscal pidió que el imputado fuera examinado por un psiquiatra y se determine un un perfil psicológico. También serán peritadas una notebook y dos tablets, propiedad del acusado, de donde se extraerá la mayor información posible que sea útil para la causa.

Durante los dos últimos días, la Dra. Morán recibió nuevamente testimonio a las travestis que se encontraban en la parada con Pamela la noche que subió a una camioneta oscura y horas después fue encontrada sin vida. Según se supo, las "trans" ratificaron nuevamente sus dichos y señalaron otra vez al acusado como el cliente que llevó esa noche a la víctima, con destino a un motel de ruta 51, según los dichos de la propia Pamela, antes de subir al vehículo. Además, explicaron que éste mantenía relación con varias de las travestis que trabajaban en sobre Garibaldi y Sarmiento.

De los dichos de las "chicas" salió el nombre de otra trans que tendría datos importantes y que llevarían a la causa por otro rumbo pero que no lo desvincularía al acusado. Una vez que sea ubicada esta supuesta testigo, sus dichos podrían abrir otra arista y no se descartan otras imputaciones. En los próximos días la fiscal también recibiría los informes de los teléfonos celulares y de las cámaras de seguridad que fueron secuestrados a lo largo de la investigación