Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Tecnología

Los celulares que pueden tener 4G en Argentina

Te mostramos la lista de smartphones que podrán utilizar la tecnología que ofrecerá Movistar.

Algunos de los celulares que se pueden usar con 4G.
18/12/2014

Movistar anunció este miércoles que a partir de la próxima semana ofrecerá comercialmente su servicio de conectividad 4G. Por el momento el servicio sólo estará disponible en el microcentro porteño, pero a mediados de 2015 podría llegar a Santiago del Estero.

El 4G anunciado por la empresa española tendrá una conexión a Internet más veloz en el teléfono y (eventualmente) una mejora en el servicio 3G, que ya no estará saturado. Claro y Personal todavía no hicieron públicos sus planes.

¿Pero se podrá utilizar el servicio en todos los celulares? La respuesta es no. El diario La Nación dio a conocer la lista de smartphones que se encuentran disponibles en el mercado local y que pueden ser configurados para acceder a esta tecnología:

LG: vende en el país el G2, G3 y G Pro, todos con LTE; hay que esperar a una actualización de software para activar la conectividad 4G.

Motorola: Moto X (2013) y Razr HD (este último requiere actualización de software) pueden conectarse a LTE. El Moto X 2014 y el Moto G LTE, que llegarán al mercado local en el primer trimestre del año próximo, también tienen LTE.

Nokia: los modelos Lumia 1020, Lumia 925 y Lumia 635 (que reemplaza al 630, sin LTE) ya están listos para conectarse a redes 4G.

Samsung: ninguno de los modelos actuales disponibles en el país tiene 4G; la compañía eligió traer versiones del Galaxy S4 y S5 que no tienen esa función; las versiones disponibles en otros países, que usan un procesador Qualcomm, sí la tienen. Una novedad es el flamante Samsung Galaxy S5 Mini, que la compañía anunció hoy para la Argentina, y que sí tiene LTE. Es similar en aspecto al S5, pero con una pantalla de 4,5 pulgadas y un chip de 4 núcleos a 1,5 GHz.

Sony vendió en la Argentina el Xperia Z1, y ese modelo tiene soporte para redes LTE.