Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Alfonsín: "Creo que Sanz debe pedir licencia"

El diputado consideró que el titular del Comité Nacional de la UCR debe apartarse de ese cargo partidario mientras dure la campaña presidencial. Y lo responsabilizó por desaprovechar el potencial electoral del Frente UNEN.

18/12/2014

El radicalismo se encuentra sumido en una feroz interna que se alimenta de las aspiraciones personales y la indecisión de algunos referentes partidarios que demoran el armado de cara a las elecciones de 2015.

En ese contexto, Ricardo Alfonsín apuntó contra Ernesto Sanz: "No me agrada decirlo, pero creo que debe pedir licencia. No es lo más adecuado que una persona que compite con otra por ser el candidato a Presidente en nombre del partido sea, al mismo tiempo, titular del Comité Nacional".

Además el legislador radical lo responsabilizó por una serie de problemas que afectan a la UCR y a las aspiraciones que tiene la oposición de desbancar al kirchnerismo del poder en los comicios del año que viene: "Con el tiempo Sanz fue perdiendo convicción respecto del Frente Amplio y, por acción u omisión, el Comité Nacional no solo desaprovechó la potencialidad electoral extraordinaria del Frente Amplio, sino además la oportunidad que el mismo representaba para dar un paso importante en la recuperación del radicalismo".

Para Alfonsín, aún es posible "reencausar el proyecto frenteamplista", pero para lograrlo "hace falta que los actores de esta etapa estén realmente convencidos y comprometidos de su necesidad".

Respecto de los dichos de Sanz en el sentido de que el pedido de la licencia es una cuestión menor, el hijo del ex Presidente de la Nación consideró que "la posibilidad de contar con una fuerza política que evite que la alternativa al oficialismo sea más de lo mismo o volver atrás, no es una cuestión menor. Eso es, en el fondo, lo que está en juego".

Esta sugerencia de Alfonsín al titular del Comité Nacional de la UCR va en línea con la presión que ejerce otro sector del radicalismo: un grupo de diputados nacionales cercanos a Julio Cobos comenzó a hacer circular una nota para pedirle al senador mendocino que se tome licencia mientras dure su campaña presidencial.

Esto refuerza las quejas de la histórica agrupación "Los Irrompibles", que desde hace tiempo expresa su rechazo a la figura de Sanz con afiches contundentes en su contra.