Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Chocó una columna y dejó sin luz a varios barrios

Ocurrió en avenida Colón y Suárez minutos después del mediodía, la rotura de la columna de media tensión provocó un cortocircuito en las líneas el cual afecta a la zona sudoeste de la ciudad.  La rueda que se desprendió pegó contra un automóvil.

El camión quedó por completo sobre la vereda. Fotos: Enrico Bagli
20/12/2014

Minutos antes de las 12.30 de este sábado, un camión que transportaba ladrillos circulaba por avenida Colón en sentido sur a norte y terminó subido a la vereda, cuando metros antes de llegar a la intersección con Suárez perdió la rueda trasera del lado izquierdo.

Su conductor perdió el control e impactó con una columna de cemento de línea de media tensión, cortándola por completo. El incidente provocó un cortocircuito que sacó de funcionamiento a varios distribuidores, dejando sin energía eléctrica a sectores de los barrios Sarmiento, Primera Junta, Juramento, Ramón Carrillo, Inmigrantes, entre otros.

La rueda desprendida siguió un trayecto recto y terminó golpeando a un Chevrolet Corsa Classic.
La columna quedó apoyada con los hierros estructurales.

En tanto que el conductor del camión sufrió heridas en su brazo izquierdo, pero que no revisten gravedad.

De milagro ninguna persona se encontraba en las cercanías por lo que no hubo que lamentar heridos graves. Intervino personal de la seccional tercera a cargo del cabo Gómez.