Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Locales

Clausuraron negocios que no cumplieron con la Ley Seca

También desalojaron más de 500 personas de fiestas privadas con menores alcoholizados.

27/01/2015

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, personal de Calidad de Vida y Proyecto Padres llevaron a cabo controles en comercios del área céntrica y encontraron muchos que no cumplían con la Ley Deca.

Se labraron varias actas de infracción y se clausuraron negocios que vendían alcohol, además de desalojar 3 fiestas en las que se detectaron menores alcoholizados, que provocaban disturbios en la via pública.

Daniel Pikaluk, representante de Calidad de Vida indicó que a los menores se los trasladó a la comisaría hasta que fueron retirados por sus padres. Posteriormente se aplicaron la correspondiente sanción a la familia de cada menor demorado.

“En el caso de que se trate de una fiesta con mayores, solamente se pide que se baje el volúmen de la música y todo puede seguir normalmente, pero en los casos de los menores alcoholizados, somos bastante inflexibles”, indicó Pikaluk.

“Notamos que la mayoría de la gente apoya la medida pensando que de esta manera se van a producir menos accidentes de tránsito”, aseguró.

Por parte, Pedro Tevez, representante del Proyecto Padres, remarcó el esfuerzo del personal policial a la hora de brindar apoyo durante los controles. “Esto sirve para cuidar la vida de nuestros jóvenes”, señaló.