Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a 2 adolescentes sospechosos de cometer robos

Los jóvenes integran una banda que se dedicaba a robar bienes. Casas de familia y la Comisión Municipal de Villa Río Hondo fueron sus blancos elegidos.

26/01/2015

Personal de la subcomisaría de Villa Río Hondo se encontraba tras los pasos de una banda integrada por adolescentes, quienes habían cometido varios robos en viviendas e instituciones de esa jurisdicción.

La primera de las denuncias recibidas en esa dependencia policial, fue realizada por Andrés Alimir con domicilio en Villa Río Hondo, el pasado 5 de enero. Indicó que al regresar a su hogar se dio con la desagradable sorpresa que desconocidos habían sustraído: 1 maquina hormigonera, un inodoro. una licuadora, un reproductor Dvd, un LCD, una ventana de algarrobo, herramientas de construcción y un caño de escape.

La segunda denuncia la radicó el Comisionado de Villa Río Hondo, el 24 de enero, quien dejó asentado que el sereno de la comuna, advirtió que desde el salón multiusos había sido sustraída la bomba elevadora de agua.

Mientras que Belinda del Carmen Leiva denunció este lunes que en horas de la madrugada, desconocidos se habían apoderado de una garrafa de 10 kgs y de un gato hidráulico.

Mediante oficio judicial librado por el juez del crimen de feria Diego Martín Vittar, quien dispuso el allanamiento en distintos domicilios de dicha localidad del departamento Río Hondo, fueron hasta el lugar y obtuvieron resultados positivos en sus procedimientos.

En uno de ellos se encontraban dos de los sospechososlos que fueron identificados como Federico Nahuel López de 18 años de edad y un menor de 17 años. Al momento del arribo de los efectivos , los jóvenes intentaron darse a la fuga pero fueron inmediatamente reducidos.

Durante la minuciosa requisa tanto en la vivienda y alrededores pudieron recuperar algunos de los elementos sustraídos indicados en las denuncias. Estos se encontraban ocultos, tapados con ramas y otros materiales (como cartones y plásticos) en un pozo.

Teniendo en cuenta que aún faltaban objetos, las preguntas de rigor a los detenidos tuvieron respuestas contundentes: varios elementos ya habían sido reducidos a bajo precio de acuerdo a lo indicado por los apresados. Esto motivó que los guardianes del orden, con conocimiento del juez interviniente, se dirigiesen hacia los posibles compradores.

Uno de ellos indicó que López le habría empeñado los objetos, cosa que era recurrente de acuerdo a lo indicado por el vecino de Villa Río Hondo quien procedió a hacer entrega de los elementos.
También se secuestró una moto honda CG sin dominio, con la que los sujetos trasladaban elementos sustraídos.

Ambos quedaron alojados en calidad de detenidos e incomunicados en la sub comisaria de Villa Rio Hondo.