Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Macri y Sanz anunciaron un acuerdo para ir a las PASO en Entre Ríos

Se trata de un acuerdo electoral en la provincia, pero con miras al ámbito nacional. Ocurre a pocos días de la Convención Nacional del radicalismo.

05/03/2015

El líder de PRO y candidato presidencial, Mauricio Macri, y el titular de la Unión Cívica Radical y también aspirante a la primera magistratura, Ernesto Sanz, presentaron juntos hoy en Gualeguaychú el acuerdo para confluir en un espacio electoral común en la provincia de Entre Ríos.

En medio de las tensiones internas por las definiciones electorales y a pocos días de la Convención Nacional del radicalismo, ambos espacios políticos resolvieron dirimir la candidatura a gobernador en las primarias abiertas entre el senador nacional Alfredo De Angeli (PRO) y el ex diputado nacional Atilio Benedetti (UCR).

"Estoy feliz de estar en Entre Ríos apoyando a Alfredo y feliz de sumar a otra buena persona como Atilio. Van a competir dos dirigentes de bien. De acá va a surgir el próximo gobernador de Entre Ríos", dijo Macri, según un comunicado de prensa partidario. Por su parte, el senador Sanz afirmó que desde la UCR "estamos dispuestos a transitar un camino de unidad, no sólo en la provincia (de Entre Ríos), sino en todo el país", y dijo que esa actitud "es un gesto de madurez camino a un cambio".

"No es menor esta presentación en la provincia en la que se va a llevar a cabo la convención (de la UCR) el 14 de marzo", agregó en alusión al cónclave nacional partidario convocado por su partido.

Macri y Sanz se pronunciaron en esos términos durante la conferencia de prensa que ofrecieron esta mañana en el Hotel Aguay, en la zona de la costanera de Gualeguaychú, junto a De Angeli y Benedetti.

El encuentro también contó con la presencia de Emilio Monzó, coordinador político nacional de PRO, y de Rogelio Frigerio, a cargo del armado partidario en el distrito de Entre Ríos. Macri sostuvo que "en este espacio pensamos en términos de futuro" y remarcó que "nunca hicimos oposición por la oposición misma", de acuerdo con la información oficial.

"Estamos en contra de promesas y de relatos que no solucionan los problemas de los argentinos ni se condicen con la realidad. Tenemos ideas, sabemos cómo formar equipos y nos gusta la gestión", agregó. Además, señaló que "la transformación de la Ciudad de Buenos Aires la hemos hecho a pesar de la oposición del Gobierno nacional y ahora viene una etapa en la que desde el oficialismo van a tratar de infundir resignación y miedo".

"Pero nosotros le decimos que no a la resignación, que los argentinos podemos dar mucho más y que no hay que tener miedo", aseveró. Sanz, en tanto, auguró que "vamos a trabajar para que la fragmentación se transforme en unidad". Por otra parte, al evaluar la marcha del proceso electoral entrerriano, Rogelio Frigerio advirtió que "por la falta de reglas claras del gobernador de la provincia todavía no conocemos el cronograma".

Sobre este punto Macri señaló: "Quiero pedirle a (Sergio) Uribarri, como buen futbolero que es, que marque la cancha, que ponga las reglas, pero que las defina. No le hace bien a la democracia esta incertidumbre".

Por su parte, el senador y precandidato a gobernador Alfredo De Angeli manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que "abre la puerta a la idea del cambio"..