Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Lanzaron las Olimpíadas Provinciales y Nacionales 2015

Los participantes se desempeñarán en las disciplinas de Biología, Ciencia Junior, Química, Física, Historia, Filosofía, Geografía, Matemática e Informática.

28/03/2015

El Ministerio de Educación de la provincia en el Marco del programa Olimpiadas Nacionales y Provinciales realizó en el Salón Auditorio del Ministerio de Educación de la Provincia el acto de Lanzamiento del Programa de Olimpíadas Nacionales 2015, en las disciplinas de: Biología, Ciencia Junior, Química, Física, Historia, Filosofía, Geografía, Matemática e Informática.

Estuvo presente, la subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone; la directora de Planeamiento Lic. Josefina Alcaide y en representación de la UNSE, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ing. Héctor Paz, en el marco del Convenio Marco entre el Gobierno de la Provincia y la UNSE.

Asimismo, asistieron la Lic. Josefina Fantoni por la Facultad de Humanidades; la Referente de Olimpiadas Prof. Ana Najar, Asistente Técnico del Programa Adriana Tenreyro, Coordinadores de las Olimpiadas de Química Prof. Luis Rodriguez, Coordinadora de Olimpiadas de Geografía Prof. Lilia Garay, Directores, Supervisores y Analistas de los diferentes Niveles, Directivos de Instituciones Educativas de Gestión Estatal y Privada, Profesores y alumnos.

Las Olimpíadas son propuestas educativas que estimulan el interés de los estudiantes en las diferentes disciplinas a través de la participación en instancias nacionales e internacionales. Son organizadas por universidades nacionales y están destinadas a estudiantes de todo el país que cursan el nivel medio en instituciones estatales o privadas.

En esta oportunidad, se informó sobre las acciones del Programa y el Cronograma 2015 de cada Olimpiada que Auspicia este Ministerio, y la fecha de la Instancia Internacional de la Olimpíada de Matemática ATACALAR que se desarrollará en nuestra provincia del 23 al 25 de septiembre de este año.

Además se invitó a inscribirse al CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE “EQUILIBRIO QUÍMICO” destinado a Profesores de Química de Instituciones de gestión Estatal y privada que se realizará del lunes 04 al jueves 07 de mayo , de 9 a 13 y de 14.30 a 18.30 en las aulas de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional.

Los capacitadores a cargo son Lic. Ana Cecilia Spedalieri y Lic. Nicolás González Bardeci de la Olimpiada de Química. Por consultas e inscripciones pueden comunicarse al correo: olimpiadasnacionales@yahoo.com o en 24 de septiembre N° 151, Piso 10 del Ministerio de Educación, Programa de Olimpíadas Nacionales.